Bellas Artes rinde homenaje a la critica teatral Olga Harmony.

Mexico, 21 Nov (Notimex).- Entre amigos y familiares, rindieron un homenaje a la critica teatral, dramaturga y narradora Olga Harmony, fallecida el 11 de noviembre pasado, al evocar algunas anecdotas en la sala "Manuel M. Ponce" del Palacio de Bellas Artes.

En el homenaje, el dramaturgo David Olguin relato que hace cuatro meses visito a la critica de teatroA en su casa, y la platica se centro en el arte escenico, por lo que los ojos de Harmony se iluminaron.

"Me empezo a platicar como habian sido esos dias con ella, y de pronto me conto una historia que me hizo concluir entre risas y carcajadas, y decirle 'Olga, eres inmortal'", expreso el dramaturgo Olguin.

Abundo que le dijo Olga que era inmortal porque el dia del sismo de septiembre del ano pasado, la pared de un hospital se vino abajo sobre el techo, justamente en el cuarto donde dormia ella, y se recuerda entre nubes de polvo, escombro, pero milagrosamente resulto ilesa.

"Olga, tan campante, platicaba de aquel suceso y coincidia con la idea de que era inmortal, si habia sobrevivido ya 90 anos, un temblor y practicamente la caida del techo de su casa, era una guerrera como lo dijo su hija Lucila Rousset Harmony, sin embargo, la mato una gripe", senalo.

El dramaturgo Olguin apunto que se fue la maestra Olga Harmony, 90 anos, un testimonio de vida maravilloso y sorprendente, "tuve la fortuna de trabajar con ella sus memorias y la vida de una mujer que justamente abrio camino en terminos del ejercicio de la inteligencia".

Lidia Camacho, directora general del Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR