BBVA Bancomer impulsa el conocimiento bursátil

BBVA Bancomer lanzó el taller "Educación bursátil", con el cual complementa la oferta educativa alineada al ciclo de la vida de las personas; cuenta con una variedad de cursos elaborados con el objetivo de ayudar a clientes y no clientes de los servicios financieros a obtener las habilidades y los conocimientos para un mejor manejo de sus finanzas personales.

Al formalizar el lanzamiento, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, manifestó que la educación financiera es el primer paso hacia la bancarización, generando una inclusión financiera responsable que permitirá contar con ahorradores consistentes y deudores responsables con mejores prácticas bancarias.

Agregó que el Grupo Financiero BBVA Bancomer está convencido que la educación es el camino para fortalecer la economía y el bienestar individual. Por esta razón el programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro" continuará impulsando la formación financiera, incentivando la movilidad social y el progreso de las familias, empresas y en general de la economía.

Adolfo Albo, jefe de Gabinete y director global de Educación Financiera de BBVA Bancomer, comentó que uno de los objetivos de la educación financiera es generar inversionistas prudentes, y con este taller esto se facilita. La participación en la Bolsa Mexicana de Valores tiene que ser una decisión responsable, acompañada de la casa de bolsa de su preferencia y con el apoyo de un asesor financiero.

"Queremos pasar de inclusión financiera a bancarización de calidad, que se usen más y en forma más amplía los productos financieros, sin duda la educación y el acceso de los servicios financieros promueven un mayor bienestar y la movilidad social", aseveró.

Además puntualizó que el reto no es sólo ofrecer más y mejores productos, también incentivar un cambio de hábito para que se utilicen con mayor frecuencia los servicios financieros; por esta razón, el programa de Educación Financiera Bancomer "Adelante con tu futuro" busca, a través de talleres, ofrecer conocimientos que lleven al desarrollo de competencias que ayuden a un mejor uso de los servicios financieros.

Al respecto, José Alberto Galván López, director general de Casa de Bolsa BBVA Bancomer, comentó que entender cómo y a través de qué instrumentos opera la bolsa, ayuda a comprender la influencia que tiene el mercado bursátil en la economía, en las empresas y en la vida diaria de las personas. Además, precisó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR