Baterías eléctricas, más baratas que gasolina en 2027

fCIUDAD DE MÉXICO, octubre 16 (EL UNIVERSAL).- La evolución de las baterías para vehículos eléctricos hará posible que en 2027 el costo por kilowatt/hora sea más económico que utilizar diesel o gasolina. Según BYD, uno de los principales fabricantes de baterías eléctricas, actualmente el costo del kilowatt/hora para un auto eléctrico es de 100 dólares, pero bajará a 64 dólares para 2027.

Esta reducción del costo del kilowatt/hora ayudará a la migración de un mayor número de vehículos de gasolina o diesel a eléctricos. BYD destacó que hace algunos años el precio del kilowatt/hora de las baterías de litio era de alrededor de 2 mil dólares, lo que hacía impensable tener un vehículo eléctrico. Julián Villarroel, vicepresidente corporativo de BYD e-mobility, dijo que la conversión del parque vehicular a electricidad ocasionará una caída del precio del petróleo a ocho dólares por barril en 2030.

"Se dejarán de consumir 20 millones de barriles de petróleo al día con el efecto de la movilidad eléctrica", aseguró hace unos días en un foro organizado por la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos. En Estados Unidos, el presidente Joe Biden aplicará la política de California para el transporte público, donde en 2025 la mitad de los autobuses de pasajeros en San Diego, Los Ángeles y San Francisco deberán ser eléctricos, y 100% para 2030.

Villarroel considera que, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR