Batallan con obra desde hace 7 años

AutorAlejandro León

Vecinos de Bosques de las Lomas han batallado por siete años con una obra que se realiza en una fusión de predios en Bosque de Pinos 33 y Avenida Bosques de la Reforma 552.

Los colonos acusaron que en el lugar, en Miguel Hidalgo, presuntamente se construye un estacionamiento, pese a que el uso de suelo permitido es habitacional unifamiliar.

A lo largo de los siete años, la ex Delegación y la Alcaldía han colocado sellos de suspensión de actividades, pero los habitantes señalaron que poco a poco ha avanzado la obra, hasta alcanzar 10 metros de alto y sin dejar áreas libres.

Esto pese a que la zonificación permite una altura de 7.5 metros y 25 por ciento de área libre.

"Ahorita para volverla a abrir, después de siete años, pusieron una licencia que dice 'especial de reparación', pero no están reparando nada, están terminando la misma construcción de siempre", apuntó una vecina, quien pidió omitir su nombre.

En 2015, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) documentó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) impuso en Bosque de Pinos 33 una multa, clausura y la demolición de la altura excedente, como resultado de una investigación.

Ayer, el Invea confirmó que, en un procedimiento de 2015, los encargados de la obra impugnaron ante un Tribunal las sanciones que les habían impuesto. La resolución fue a favor del particular, explicó.

La PAOT detalló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR