Batallan para llegar a la meta

AutorJonathan Compton

Las botas por lo tenis y el uniforme verde por unos shorts cambiaron los militares para celebrar a zancadas y junto a civiles su fiesta centenaria.

El Ejército Mexicano conmemora sus 100 años de vida y en la Ciudad se realizó la primera edición del Medio Maratón Militar.

Antes de salir el sol, en la Glorieta de la Minerva ya retumbaba el toque de la banda de guerra que preparaba al pelotón de 400 participantes, el cual arrancó en punto de las "0800" horas.

Para la prueba principal de la justa, los corredores recorrieron 21 kilómetros de un trayecto que comprendió Vallarta, Patria, Acueducto, Periférico, Santa Margarita y Aviación, hasta el patio central de la Quinta Región Militar. A la par, en los cuarteles de La Mojonera otras 2 mil personas esperaban las palabras "¡en sus marcas, listos, fuera!" en la línea de salida para contender en las categorías Juvenil, Máster, Submáster y Libre, en las distancias de 5 y 10 kilómetros en torno a la base.

Sin importar rangos, soldados y sargentos aceleraban hacia la meta, la cual cruzaron también niños e incluso mascotas.

Tras completar con apuros el circuito de 5 kilómetros, María Gutiérrez, de 54 años, vio una buena oportunidad para ejercitarse y conocer de cerca los edificios castrenses, que sólo ve a lo lejos cuando va hacia su trabajo.

Jaime, de 34 años, acabó los 10 kilómetros bañado en sudor, lo que le valió sólo para el séptimo lugar de su categoría.

Él participa en cada carrera de la Zona Metropolitana Guadalajara y la militar se ha convertido en una de sus favoritas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR