Batallan los más jóvenes para encontrar un empleo

ECATEPEC.- Con una oferta de 4 mil vacantes, la administración municipal de Eruviel Ávila realizó ayer la primera Feria del Empleo en donde participaron 80 empresas.

Sin embargo, el número de aspirantes rebasó los 5 mil por lo que la oferta no fue suficiente.

Luis Felipe Vázquez, director de Desarrollo Económico municipal, indicó que el Ayuntamiento daría seguimiento a las personas desempleadas que no obtuvieron una oportunidad en la feria.

"Aquellos que no hayan encontrado un espacio laboral nosotros les seguiremos dando a través de la Bolsa de Empleo un seguimiento", señaló.

El sector poblacional de Ecatepec que más dificultad tiene para conseguir empleo son los recién egresados de instituciones académicas, apuntó.

"Los que más trabajo les cuesta conseguir empleo son los egresados por la falta de experiencia por eso estamos firmando convenios con empresas del municipio para que se les dé la oportunidad a los jóvenes", dijo.

Por lo pronto, el Ayuntamiento busca colocar estudiantes en empresas por medio de las prácticas profesionales y generar el compromiso en los industriales para que los contraten cuando egresen, dijo.

Para Diego López Sepúlveda, director de Industria del Gobierno del Estado de México, el reto en municipios urbanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR