Un barco a la medida

AutorAnaline Cedillo y Cirze Tinajero. Con información de Juan Carlos García

El mundo de los cruceros actualmente ofrece alternativas para complacer a todos los viajeros, desde los que buscan una experiencia familiar por el Caribe hasta quienes quieren llegar a destinos exóticos a bordo de embarcaciones más pequeñas y exclusivas.

Historia, gastronomía, experiencias de salud y bienestar forman parte de las propuestas populares. Aquí un mapa para encontrar el barco perfecto, con base en tu perfil viajero.

Sin sufrir

Para evitar el mareo, aquí algunos consejos:

Reserva camarotes interiores y ubicados al centro de las cubiertas. Se siente menos el movimiento.

Nunca inicies un crucero con el estómago vacío, esto favorece el mareo.

Come manzana verde, jengibre, paletas heladas o pan: reducen la sensación de náuseas y vómito.

No permanezcas en el interior del navío por más de seis horas, sal a tomar aire a la cubierta superior.

Hay medicamentos que ayudan a evitar estos malestares, como la Biodramina y el Dramamine.

En las zonas de cruce de mares el movimiento se siente más. En especial en el estrecho de Magallanes, y el de Gibraltar. Toma previsiones.

En caso de sentirte mal antes de abordar el barco, llama a la línea de cruceros y pregunta si puedes tomar otro barco más adelante.

Es posible embarcarse hasta con cinco o seis meses de embarazo, aún así se recomienda contar con una autorización del ginecólogo.

Primera vez

Si no tienes experiencia en cruceros, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta:

Las cabinas interiores son más económicas que las que tienen balcones. En barcos como Navigator of the Seas, Quantum of the Seas, Anthem of the Seas o Explorer of the Seas, Royal Caribbean hay cabinas "Virtual Balcony": regalan vistas del exterior a través de una pantalla LED.

Si viajas en familia, lo ideal es reservar cabinas comunicadas; no se aconseja una cuádruple o quíntuple, ya que tienen un solo baño.

Por reglamento, en cada cabina debe estar registrada una persona mayor de edad que se haga responsable.

El barco es como una pequeña ciudad: mientras más pronto lo conozcas, más fácil hallarás los restaurantes, albercas o teatros y tendrás más tiempo para la diversión.

Casi todos los cruceros cuentan con un diario de viajes, por día, en el que se especifican horarios de comidas, espectáculos, excursiones, actividades para niños, conferencias, concursos o clases.

Es indispensable ser puntual para realizar las actividades dentro del barco (comidas, por ejemplo), pero especialmente durante las excursiones en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR