El barco BM Tuxpan (I)

El 24 de febrero de 1987, el navío BM Tuxpan con 11 pasajeros y con destino a Bremen, Alemania, salía del Puerto de Tuxpan, Veracruz, cargado con varios contenedores que contenían piezas para la empresa automotriz Volkswagen.

Según la bitácora del viaje, cuando pasaban por el Océano Atlántico, a la altura del famoso Triángulo de las Bermudas, reportó el capitán que navegaban con mal tiempo.

Repentinamente, la embarcación desapareció del radar y hoy, su paradero, contunúa siendo un misterio.

Desde la llegada de los europeos a América, la zona ha sido parte de las rutas marítimas y aún hoy lo sigue siendo.

Sin embargo, nada se había hablado hasta el Siglo XX sobre desapariciones misteriosas de barcos y aviones.

Esta zona está situada en la parte noroccidental del Océano Atlántico, entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami.

Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo con una superficie de más de un millón de kilómetros.

El término Triángulo de las Bermudas apareció por primera vez en el año 1964, cuando la frase fue acuñada por el escritor sensacionalista Vincent Gaddis.

Una de las teorías dice que debajo de las aguas del Triángulo se ubica la mítica isla de la Atlántida.

Esta historia se remonta a 1968, cuando el Dr. en Química Ray Brown, dijo haber visto una estructura piramidal cuando buceaba en la zona.

Además, avistamientos de extrañas luces en el área fomentaron teorías sobre la presencia de ovnis e incluso hipótesis sobre la ubicación en este lugar de una base de ovnis bajo el agua o un posible portal interdimensional.

Otros suponían que los barcos y aviones se movían a través de un agujero en el tiempo, o rompimientos en el espacio.

Según esa hipótesis, de vez en cuando en el Triángulo de las Bermudas se produce un fuerte campo electromagnético, lo que podría mover los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR