Banqueros y Gobierno Capitalino Van por un Mayor Uso de Plataforma Codi.

Luis Nino De Rivera, presidente de la Asociacion de Bancos de Mexico (ABM), invito a las camaras empresariales a promover mas el uso del CODI, una forma de realizar pagos digitales.

Como una medida para desincentivar la concentracion de personas en las sucursales bancarias durante la emergencia sanitaria por COVID-19, Nino De Rivera estimo que hay unas 2 millones 500 mil personas que poseen dicho codigo en su telefono y que podrian incrementar sus transacciones digitales.

"Lo que tenemos que lograr es que aumente el numero de transacciones, incentivando ahora que (las personas) salgan a hacer las compras indispensables, va a ser mucho mas eficiente y mucho mas facil para ellos pagar con CODI o con algun medio electronico, que ir por el efectivo y despues llegar al comercio para pagar con ese efectivo. De la misma manera, pueden usar sus tarjetas de debito y sus tarjetas de credito para que sea mucho mas eficaz y menor el tiempo que tome para estar fuera de su casa", planteo.

"Tenemos hoy 20 millones de cuentas nivel dos que se pueden vincular a traves de un celular al CODI. Y nuestra gran meta tiene que ser que esa aplicacion se use de manera generalizada y exponencial en su crecimiento para que podamos atender mejor la clientela sin que tengan que ir por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR