Banksy se Manifiesta contra el Racismo.

El artista britanico de arte urbano conocido como Banksy, se unio a las protestas contra el racismo en Estados Unidos derivadas de la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de la policia de Mineapolis tras ser arrestado; ante tal suceso, el creador visual publico un mensaje acompanado de una nueva pintura en la que le rinde homenaje.

Tanto en su pagina web como en sus redes sociales, el artista compartio la imagen de una ofrenda, en la cual se observa un portarretrato con una silueta negra a la que solo se le ven los ojos blancos. Junto al objeto hay pequenas velas y flores.

Dentro de la imagen en escala de grises solamente figura -a color- la bandera de Estados Unidos, la cual esta colgada bocabajo y en un extremo comienza a incendiarse por la llama de una vela mas grande emanada de la ofrenda, en alusion a lo que ocurre en aquel pais tras el asesinato de Floyd ocurrido durante el pasado 25 de mayo.

En su cuenta de Instagram hace un acercamiento a la ofrenda, en la imagen siguiente se observa la obra completa y en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR