Presenta BankBoston en Monterrey ‘Flora y fauna según Andy Warhol’

BankBoston México presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) la exposición “Flora y fauna según Andy Warhol”, selección de 15 obras que incluye 10 serigrafías a color de la serie Especies en Peligro, creada en 1983 por el artista, y cinco grabados de fl ores que datan de 1964.

La muestra fue traída especialmente por BankBoston a Monterrey y presentada en exclusiva a clientes y amigos por el presidente y director general de la institución en México, James Callahan. El directivo expresó sentirse muy contento de tener como invitado especial a Thomas William Sokolowski, director del Museo Andy Warhol de Pittsburgh y máximo especialista en el autor y su obra, quien también estuvo presente en la exposición de la Ciudad de México en mayo.

“En línea con las subsidiarias de FleetBoston Financial Company, en BankBoston México estamos preocupados por la promoción e integración del arte en la vida de nuestros empleados, clientes y amigos. Esta es una de las razones por las que hemos participado en este tour de Warhol, que nuestra corporación ha coordinado por varios países de Latinoamérica, entre ellos Chile, Brasil, Uruguay y México”, expresó James Callahan.

Las obras que integran la exposición muestran la visión del artista pop ante la belleza de las fl ores y una fauna en peligro de extinción. También fue organizada una conferencia abierta al público el miércoles 27 de agosto, y se estableció que la obra permaneciera un tiempo en el museo para que sea apreciada por la comunidad regia.

“Flora y fauna según Andy Warhol” forma parte de la colección de arte de FleetBoston Financial Company, casa matriz de BankBoston, una de las corporaciones más grandes de Estados Unidos. Dicha colección está compuesta de aproximadamente 25 mil piezas, distribuidas a lo largo de sus unidades de negocio en el mundo. Comprende desde documentos históricos hasta monumentos esculturales de fuentes contemporáneas.

Así, en cada objeto de la colección es posible descubrir el contexto histórico, estilo de vida de la comunidad y la época en que fue creado. Las obras de arte se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR