Registra Banamex nueva falla

AutorLaura Carrillo

"Banca net, la mejor banca por internet", es el lema que escucharon cientos de clientes que ayer llamaron a Banamex para reportar la caída del sistema de banca en línea, situación que se complicó porque tampoco funcionaron la mayoría de los cajeros automáticos y las sucursales bancarias de esta institución.

La falla en el sistema de Banamex comenzó el viernes 28 de septiembre y se extendió hasta ayer y es la cuarta ocasión que ocurre en menos de un mes.

En un día que es considerado como quincena para empresas y ciudadanos, el segundo banco del sistema financiero en el País, afectó las operaciones de la mayoría de sus clientes.

Sin revelar el origen del problema y sin detallar sobre una posible compensación a sus clientes, el área de comunicación de Banamex se limitó a mencionar que su equipo tecnológico estaba trabajando en solucionar el problema.

En su página de internet el banco no dio ningún aviso a sus clientes, pero en su cuenta de red social reconoció el problema e intentaba dar respuesta a todos los cuestionamientos.

"Los servicios están presentando intermitencia. Lamentamos mucho los inconvenientes derivados de esta circunstancia", informó a través de su cuenta @ContactoBanamex.

Se reportaron fallas prácticamente en todas las sucursales del País, destacando Monterrey, Toluca, Tampico, Coahuila, Pachuca, Xalapa, Veracruz, Irapuato, Aguascalientes y varias sucursales de la Ciudad de México.

El servicio telefónico se saturó y permanecía ocupado por horas. Cuando por fin contestaban los ejecutivos, éstos explicaban a los clientes que las operaciones por audiomático eran muy limitadas.

"Desafortunadamente por audiomático sólo pueden realizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR