Ballet Folklorico Xochiquetzal, 10 anos llevando cultura.

La compania de Ballet Folklorico Xochiquetzal monta bailes representativos de diferentes rincones del pais para presentarlos en ferias, plazas y distintos espacios publicos, con el proposito de preservar y darle difusion a la cultura tradicional mexicana.

La fundadora Laura Fuentes Sanchez cuenta sobre la inquietud que tuvo hacia el baile cuando era pequena, que la llevo a pedir a su madre que la inscribiera a clases de danza folclorica, y fue ahi donde encontro su mayor pasion en la vida.

Su objetivo siempre ha sido que el publico de todas las edades se interese por las tradiciones culturales mexicanas, pero siempre se ha sentido mas comprometida con los pequenos. "Me interesa que las ninas, ninos y jovenes participen, se diviertan, conozcan y no olviden nuestras raices", senalo.

El grupo esta conformado por quince bailarines, de los cuales 11 son mujeres y cuatro hombres de entre 13 y 38 anos de edad. Los ensayos se hacen dos veces por semana, y dentro de su repertorio sobresalen bailes tipicos de estados como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR