Bajo el resguardo del hangar estatal

AutorSandra Isabel Jiménez

XALAPA.- El avión Cessna Citation X en el que el Gobernador Miguel Alemán trasciende las alturas, se mantiene durante todas las semanas resguardado bajo techo en el hangar de Gobierno veracruzano cuando el Mandatario decide no salir de viaje.

En el hangar, una flotilla de mecánicos le dan mantenimiento y sólo sacan la aeronave minutos antes de que el Gobernador arribe al puerto aéreo para emprender sus viajes, previo el abastecimiento de combustible al jet ejecutivo, informó Raúl Acosta, vigilante del Aeropuerto Internacional.

El policía, bajo las ordenes del director de Seguridad Pública, Valentín Romano López, precisó que el avión Cessna se mantiene en esta bóveda, que puede apreciarse desde su lugar de vigilancia.

"Ahí le dan mantenimiento y sólo lo sacan para meterle combustible antes de que viaje el Gobernador.

"La salida del avión depende de los viajes que haga el Gobernador, sí él está aquí, también el vehículo. A veces la aeronave se pasa toda la semana sin salir y otras sale en la mañana y regresa el mismo día, todo depende", comentó Acosta en el área de vuelos comerciales, ubicado a escasos metros del hangar.

En tanto, el administrador de la Dirección General de Servicios Aéreos de Gobierno del Estado, Raúl Gómez Río, rechazó proporcionar información porque dijo no estar autorizado para ello.

"No te puedo dar información, no estoy autorizado", dijo a la vez de que por órdenes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR