Evalúan bajo a las aseguradoras

AutorSara Cantera

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) otorgó una calificación promedio de 7.08 a las aseguradoras que operan en México por su desempeño en cuanto a la atención a usuarios.

Ninguna de las 103 aseguradoras que operan en el País alcanzó una calificación de 8, por lo que Condusef hizo un llamado a las empresas y agentes de seguros para que mejoren la claridad de la información cuando están vendiendo un producto y las condiciones de exclusión del pago en caso de siniestro.

En conferencia, Mario Di Costanzo, presidente de Condusef, indicó que las controversias más comunes en contra de aseguradoras son: incumplimiento del contrato, cancelación no atendida de póliza no contratada, cancelación del contrato por la empresa, inconformidad con la reparación del bien afectado y por el monto de la indemnización.

"Esto nos indica que hay muchos usuarios frustrados y no es buena señal si queremos incrementar la cultura del seguro en el País", dijo.

La aseguradora que obtuvo la calificación más baja fue Seguros Argos con 6.23; seguida de Zurich Santander Seguros con 6.42, y Seguros BBVA Bancomer con 6.65.

Las de mejor calificación fueron ABA Seguros con 7.92; AXA Seguros con 7.60, y Grupo Nacional Provincial (GNP) con 7.54.

Por productos, los rubros con el mayor número de controversias ante Condusef fueron daños a automóviles, seguro de vida individual, accidentes personales, gastos médicos mayores, seguro de vida colectivo y seguro de desempleo.

De las 649 mil 946 acciones de defensa que emprendió el organismo en el primer semestre del año, 5 por ciento correspondieron a aseguradoras, con un total de 31 mil 307 quejas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR