Bajo Alerta Países del Este Asiático por Actividades Navales Chinas

Tokio, 31 Jul (Notimex).- El conjunto del este de Asia se encuentra en alerta por el rumbo que imprime China a sus actividades navales en el Océano Pacífico, las cuales se están convirtiendo en una rutina, advirtió el documento "Defensa de Japón 2012" conocido hoy.

El estudio subraya que China planea ampliar el radio de sus actividades marítimas, y convertirlas en una rutina en las aguas que rodean a Japón, incluyendo el Mar de China Oriental, el Mar del Sur de China y las aguas del Pacífico.

Las relaciones entre los líderes políticos y militares chinos son comentadas por primera ocasión en este análisis, el cual indica que se están volviendo más complejas, y se percibe un cambio en la influencia militar en las decisiones de política exterior.

Para algunos observadores el Ejército de Liberación del Pueblo Chino se ha vuelto más abierto para fijar sus posiciones en el rubro marítimo, mientras otros indican que el involucramiento militar en la toma de decisiones en el gobernante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR