Bajan los percances

AutorJesús Lima

PUEBLA.- Pese a que varios automovilistas poblanos no están de acuerdo con el programa Monitor Vial, e incluso han solicitado amparos, las muertes por accidentes automovilísticos se han reducido en un 89 por ciento con este programa de vialidad.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Facundo Rosas Rosas, quien destacó que las lesiones por percances viales bajaron 85 por ciento, mientras los accidentes se redujeron en 78 por ciento.

"Antes ocurrían 19 muertes por accidente de tránsito y hoy se registran únicamente 2; se tuvieron 98 lesiones y ahora se tienen 14. En cuanto al número de accidentes, la cifra fue de 642 y ahora descendió a 141", aseguró el funcionario estatal en una presentación.

Estas cifras corresponden a los 11 meses que lleva en operación el programa de seguridad vial, desde el 5 de agosto del 2013 al 5 de Julio de este año.

El Secretario de Seguridad señaló que este programa se implementó en tramos carreteros como el acceso Tepeaca-autopista a Córdoba; Tepeaca-Tepexi de Rodríguez; Tehuacán-San Gabriel Chilac...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR