Se bajan diputados el sueldo a medias

AutorMartín Aquino

Aunque no fue en la medida que prometieron, los diputados locales avalaron ayer modificar el tabulador de sueldos del Congreso para reducirse el salario.

Según el tabulador, los legisladores debían percibir un sueldo bruto mensual de 116 mil 492 pesos, sin embargo, por un error administrativo sólo les pagaban 107 mil 235.

Para corregir la falla los congresistas del PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza propusieron un punto de acuerdo para aplicar un ajuste y que sus percepciones fueran de 107 mil 235, aunque tras discutir el tema durante la sesión plenaria terminaron modificando la cifra para quedar en 109 mil 69 pesos.

"Estamos llegando hoy a la conclusión correcta para que el salario que nos pagan desde que inició la Legislatura siga igual, y que el tabulador sea el que se ajuste a este salario", comentó el coordinador de los diputados de MC, Ismael del Toro.

De acuerdo con el diputado independiente Pedro Kumamoto, la legislación no permite que los diputados renuncien a parte de su salario, pero sí se puede, a través de un acuerdo parlamentario, modificar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR