Baja NL la tenencia, pero sube otros pagos

AutorDaniel Reyes

MONTERREY.- Aunque el próximo año iniciará la eliminación gradual de la tenencia que prometió el Gobierno de Jaime Rodríguez, los contribuyentes de Nuevo León tendrán que pagar más por otros derechos de control vehicular, refrendo y placas, así como por otros servicios.

El proyecto de Ley de Ingresos enviado el viernes por el Estado al Congreso local incluye un aumento de 14 por ciento en el refrendo, que a diferencia de la tenencia, es un cobro aplicado a todos los automóviles, sin importar qué modelo son.

De aprobarse la propuesta oficial, este cobro pasaría de 22 a 25 cuotas de salario mínimo, lo que implicará un aumento de más de 210 pesos por vehículo.

Actualmente el refrendo tiene un costo de mil 542 pesos, y para el 2016 llegaría a mil 752.

La expedición de placas tendrá un aumento de 5 por ciento, y pasará de 350 a 368 pesos.

Aunque el Gobierno estatal sostiene que no se trata de un programa con fines recaudatorios, sino de tipo ambiental, la verificación vehicular, prevista en al proyecto de la Ley de Ingresos también le generaría ingresos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR