Bailarines Aprovechan Herramientas a su Alcance.

Bailarines y creadores escenicos se reunieron para hablar del momento que vive la danza en nuestro pais y las posibilidades de los nuevos lenguajes en esta disciplina, como parte de la tercera edicion de "Danzatlan. Festival Internacional de la Danza".

Durante el conversatorio virtual "El contexto y futuro del ballet contemporaneo en el mundo", realizado este martes a traves de redes sociales, Jaciel Neri, coreografo y promotor de las artes escenicas, expuso el panorama que enfrentan las artes y los creadores; asi como lo que lo motiva a crear.

"Creo que en estos momentos hay mucha incertidumbre, pero hay que apostarle a la certidumbre que si tenemos, es decir, tenemos medios, herramientas, maneras de comunicarnos, un cuerpo, ideas, imaginacion y eso hay que ver como lo podemos aprovechar".

Indico que para el es muy importante la diversidad, pues esto nutre los procesos y hay muchas maneras de crear: "Mi referencia es la sociedad y mi estimulo es la historia: la mia, la de mi familia, mis amigos, mi comunidad y mi pueblo, las tradiciones; la herramienta puede ser el hip-hop, folclor, ballet, contemporaneo o el estilo que sea, lo importante para mi es la vitalidad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR