Bachillerato de la UNAM es el más demandado

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- El sistema de la Universidad Nacional Autónoma de México continúa siendo la opción más demandada por los adolescentes que presentaron su examen del Comipems para la asignación de un lugar en bachillerato.

Los resultados del examen se darán a conocer el 26 de julio.

Este año escogieron a la Escuela Nacional Preparatoria o al Colegio de Ciencias y Humanidades 56% de los jóvenes que este fin de semana presentaron su examen de colocación para la zona metropolitana de la Ciudad de México, dio a conocer el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, Javier Olmedo Badía.

"Lo primero que pesa es el pensamiento social de que ya terminaste la secundaria, te vas a la prepa; también el prestigio de la UNAM, que es innegables mientras que otras instituciones tienen que hacer un esfuerzo muy grande para tener el prestigio o reconocimiento. Hay muchos prejuicios", explicó.

La elección se hace por el prestigio que tiene la UNAM pero también porque existen prejuicios y desconocimiento de los sistemas educativos que ofrecen otras instituciones de educación técnica, por ejemplo el Conalep, explicó el funcionario.

"Hay quien considera que los estudios técnicos son de segunda o de peor es nada. Revertir esa tendencia puede costar muchos años, al Politécnico le costó muchos años. Dar a conocer otras modalidades y animar a los muchachos a que se salgan de la inercia", agregó.

En 2018, 175 mil 286 jóvenes presentaron sus exámenes para obtener un lugar en el sistema de bachillerato de la UNAM, lo que representa 56.5% de la demanda; en segundo lugar el sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR