Azota violencia a 290 municipios en Colombia

AutorMURAL / STAFF

BOGOTÁ.- Poco más de un cuarto de los mil 122 municipios en Colombia están amenazados por la violencia armada en el marco del proceso electoral del 29 de mayo, principalmente por el incremento de las acciones de la guerrilla del ELN y el cártel de la droga Clan del Golfo, advirtió la Defensoría del Pueblo.

En un comunicado, Carlos Camargo, Defensor del Pueblo, sostuvo que de los 521 municipios monitoreados 290 presentan riesgo extremo y alto de vulneración a los derechos humanos.

Detalló que entre febrero y mayo se pasó de 79 a 84 municipios en riesgo extremo, y de 195 a 206 en alto riesgo de vulneraciones a los derechos de los ciudadanos.

Camargo dijo que el incremento de estos hechos se dio por acciones del ELN y el Clan del Golfo en los departamentos de Magdalena, Córdoba, Sucre, Bolívar, Chocó y Antioquia.

Los principales departamentos que tienen el mayor número de municipios con riesgo extremo son Cauca, Nariño, Chocó Norte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR