Azolla desaparece de rio Tajo: Autoridades espanolas.

La Consejeria para la Transicion Ecologica informo que las masas de agua del rio Tajo a su paso por el Parque Nacional de Monfrague se encuentran "completamente limpias, sin apenas rastro" de azolla o helecho de agua.

La dependencia difundio una serie de imagenes en las que confirman la desaparicion de esta planta invasora que ha proliferado en los ultimos dias cubriendo casi toda la superficie de los embalses, ofreciendo un aspecto "completamente distinto al color rojizo de dias pasados".

De esta forma, el Ejecutivo regional senalo que se han cumplido las previsiones de los expertos acerca de este helecho diminuto que apenas mide un centimetro y medio, de que "una vez cumplido su ciclo, muere y desaparece".

La Consejeria afirmo que, en cualquier caso, mantendra las medidas de vigilancia y control para hacer un seguimiento de la misma.

La aparicion de la azolla ocurrida la semana pasada fue calificada por algunos ecologistas como un desastre ecologico causado por la contaminacion, debido a la magnitud de la invasion sobre el rio que segun...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR