Vive Azcapotzalco Intensa Actividad Cultural: Sergio Palacios Trejo

(Material con apoyo fotográfico)

* El delegado habló de la Quinta Feria Internacional del Libro en esa demarcación

Por Juan Carlos Castellanos C.

México, 26 Abr. (Notimex).- El jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, aseguró que la cultura se vive intensamente dentro de esa demarcación política del Distrito Federal, y añadió que "eso se podrá constatar a partir de hoy y hasta el 4 de mayo en la quinta edición de la Feria Internacional del Libro".

Entrevistado por Notimex en el marco de la inauguración de la feria editorial que cada año cobra mayor relevancia dentro de la Ciudad de México, el político dijo que el público llega por su propia voluntad a las tertulias literarias, presentaciones literarias, conciertos musicales y demás actividades en torno a las bellas artes.

El delegado reconoció, sin embargo, que "a la gente de Azcapotzalco se le tenía muy olvidada en materia de cultura". Ahora, con esta Feria las cosas han cambiado "y cada año la asistencia, de vecinos de ésta y otras delegaciones, así como de los municipios conurbados del Estado de México, crece de manera significativa".

Convencido de que la Feria Internacional del Libro en Azcapotzalco "ya es un referente de arte y cultura en la capital del país, donde durante más de ocho días se ofrecen gratuitamente atractivos variados", el entrevistado informó que le viene el carácter internacional por la presencia de Estados Unidos, España y Venezuela.

Explicó lo anterior al destacar que más de 50 escritores de México y los países mencionados, 17 grupos musicales y cantantes, 100 casas editoriales y 300 sellos conforman la programación de la Feria, presente en la explanada Fernando Montes de Oca de la demarcación, con actividades gratuitas para toda la familia de 12:00 a 20:00 horas.

Comentó que uno de los acontecimientos de mayor trascendencia dentro de la feria será la presentación del más reciente libro de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 30 de abril a las 19:00 horas. "Ya lo presentó en otro foro, pero ahora viene a presentarlo en Azcapotzalco", apuntó.

El funcionario agregó que también se dan cita a la Feria "autores de España, Venezuela, Estados Unidos y México, a fin de presentar sus títulos o protagonizar tertulias, charlas y conferencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR