Ayudan a reos cubanos

AutorMónica Delgado

REFORMA / Francia

PARÍS.- Un año después de la ola de represión en Cuba, 78 presos políticos fueron apadrinados ayer por 77 diputados franceses.

El apadrinamiento será un compromiso personal de cada diputado para promover la liberación de cada disidente a su cargo, explicó a REFORMA Francoise Hostalier, ex diputada francesa y miembro del Colectivo Solidaridad Cuba que tuvo la iniciativa de este proyecto.

En la lista de diputados padrinos, la mayoría miembros del partido gobernante UMP (Unión por un Movimiento Popular) y centristas del UDF (Unión por la Democracia Francesa), están también los nombres de 3 diputados del UMP nombrados Ministros el 31 de marzo. Se trata de Philippe Douste-Blazy, designado Ministro de Salud, Marie-Josée Roig, Ministra de la Familia y de la Infancia y Francois Goulard, Ministro de Transportes.

"Por sus nuevas funciones no podrán seguir integrando la lista, serán sustituidos por sus suplentes que ocuparán su lugar en la Asamblea Nacional. Sin embargo, no pidieron que ocultáramos el hecho que siendo parlamentarios habían aceptado apadrinar a disidentes", comentó Hostalier.

La activista explicó la detención del mayor número de disidentes y los juicios sumarios que se realizaron el año pasado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR