Con ayuda de padres regresan a clases en Oaxaca y Chiapas

OAXACA, Oax., agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Tras el conato de enfrentamiento del domingo, padres de familia rescataron la escuela primaria ?Benito Juárez?, en Rancho Nuevo, y algunos tuvieron que pernoctar en el plantel para resguardarlo y permitir que sus hijos iniciaran clases este lunes.

?Los maestros están cumpliendo su trabajo. Me siento feliz y también mis dos hijos. Lo que pido es que las autoridades se pongan a trabajar, que haya paz?, dijo Silvia Lorena Vásquez.

Alrededor de 450 alumnos volvieron a las aulas bajo la vigilancia de sus tutores, que estuvieron alertas a cualquier agresión por parte de simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Joel Celerino García Jiménez, director comisionado, y profesores de la Sección 22 de la Coordinadora determinaron iniciar labores educativas.

En Santa Lucía del Camino, la primaria ?Justo Sierra? también abrió sus puertas sin complicaciones. Mientras que en la escuela ?Josefa Ortiz de Domínguez?, de la agencia de Santa María Ixcotel, un grupo de padres protestó para exigir clases y acordó pedir una nueva plantilla laboral.

Otro lugar en el que los maestros de la CNTE imparten clases y que decidieron iniciar actividades fue la primaria ?Abraham Castellanos?.

En Chiapas, padres de familia desafiaron a la Coordinadora al reabrir varios plantes de educación primaria y preparatoria, en los municipios de Comitán de Domínguez, Tapachula y Berriozabal.

Un grupo arribó a la escuela primaria ?Fray Matías de Córdova?, del municipio de Comitán de Domínguez, porque ?no quisimos exponer a los niños?, en caso de que llegaran maestros de la CNTE, dijo uno de los papás.

El viernes los padres de familia colocaron una lona: ?Abrimos el próximo lunes 29 de agosto a las 09:00 horas. Atentamente: Padres de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR