La ayuda es un fraude.- PRD

AutorCarlos Marí

Villahermosa / Tabasco

Para la legisladora federal del PRD, Ana Lila Ceballos Trujeque, la entrega de ayuda a damnificados por las lluvias en el estado de Tabasco es "un gran fraude" por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), puesto que ha sido deficiente el levantamiento de datos y entrega de indemnizaciones y permitido que líderes del PRI entreguen los recursos discrecionalmente.

Acusó al delegado estatal de la Sedesol, Cuauhtémoc Piedragil, de violar a la par con dependencias estatales las reglas del Fondo para Desastres Naturales (Fonden) y permite el manejo discrecional de recursos del Programa de Vivienda Emergente.

"Lo que ocurre con la ayuda a damnificados es que la Sedesol en Tabasco está demostrando deficiencia administrativa y operativa para registrar los daños y cumplir con las reglas de operación del Fonden, como permitiendo el uso discrecional por parte de líderes del PRI", comentó.

De ello, externó Ceballos Trujeque, ya ha enviado al menos 200 denuncias formales de grupos de damnificados a los titulares de la Secretaría de Gobernación, Diódoro Carrasco, de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, Arsenio Farell, y de la misma Sedesol, Carlos Jarque.

Sólo un Municipio indemnizado.

De hecho, en declaraciones a REFORMA, Piedragil reconoció que el Programa Emergente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR