Aviso de rescisión

Páginas397-399

Page 397

De acuerdo con el antepenúltimo párrafo del artículo 47 de la LFT, el patrón deberá dar al trabajador aviso por escrito de la fecha y causa o causas de la rescisión.

El aviso deberá hacerse del conocimiento del trabajador y, en caso de que éste se negare a recibirlo, el patrón dentro de los cinco días siguientes a la fecha de la rescisión, deberá hacerlo del conocimiento de la JCA respectiva, proporcionando a ésta el domicilio que tenga registrado y solicitando su notificación al trabajador.

La formalidad de dar aviso de rescisión al trabajador o a la JCA es de suma importancia, ya que si el patrón no lo hace se considerará que el despido fue injustificado y, por tanto, tendría que indemnizar al empleado.

Dada la importancia del aviso en comento, a continuación se proporciona el formato que puede utilizar al patrón para notificar la rescisión al trabajador, debiendo adecuarlo a sus necesidades particulares.

Page 398

FORMATO DE AVISO DE LA RESCISION DE LA RELACION DE TRABAJO

México,___________a _____de_________de 200

(Nombre del trabajador)

Presente

Para los efectos legales a que haya lugar, me permito comunicarle, en mi carácter de representante legal de nombre del patrón que a partir del__________________queda rescindido el contrato individual de trabajo que tenía celebrado con usted, con la categoría de_______________, sin ninguna responsabilidad para el patrón por haber incurrido en:___________________________.

(Relacionar circunstancias de tiempo, modo y lugar)

Tales hechos representan la causal de rescisión establecida en la(s) fracción(es)_______del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo.

Lo hago de su conocimiento atendiendo lo indicado en el último párrafo del artículo invocado, solicitando atentamente se sirva firmar la copia de la presente.

Nombre y firma del trabajador

Page 399

Ahora bien, enseguida se incluye un formato de aviso de rescisión que el patrón deberá presentar ante la JCA respectiva cuando el trabajador se niegue a recibirlo:

FORMATO DE AVISO DE RESCISION DEL CONTRATO DE TRABAJO ANTE LA NEGATIVA DEL TRABAJADOR PARA RECIBIRLO

México,______________a________de_________de 200__.

  1. Presidente de la Junta___________________de Conciliación y Arbitraje.

Presente

_____________________________en mi carácter de apoderado de la empresa_________________ personalidad que acredito con el poder notarial_______________de fecha______________levantado ante la fe del notario público______________manifiesto para todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR