Aviso REF:253154

EdiciónMatutina

ARRENDADORA BANORTE, S.A. DE C.V.

ORGANIZACION AUXILIAR DEL CREDITO, GRUPO FINANCIERO BANORTE

DICTAMEN DEL COMISARIO

A la Asamblea General de Accionistas:

En mi carácter de comisario y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 166 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y los Estatutos de Arrendadora Banorte, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Banorte (la Compañía) rindo a ustedes mi dictamen sobre la veracidad, suficiencia y razonabilidad de la información financiera que ha presentado a ustedes el H. Consejo de Administración, en relación con la marcha de la Compañía por el año que terminó el 31 de diciembre de 2006.

He asistido a las asambleas de accionistas y juntas de Consejo de Administración a las que he sido convocado, y he obtenido de los directores y administradores, toda la información sobre las operaciones, documentos y registro que juzgué necesario investigar. Mi revisión ha sido efectuada de acuerdo con Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en México.

Como se explica en la Nota 1, a los estados financieros, las operaciones de la Compañía, así como sus requerimientos de información financiera están regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores(la Comisión) a través de la emisión de circulares contables aplicables a Arrendadoras Financieras, así como de oficios generales y particulares que regulan el registro contable de ciertas transacciones y por otras leyes aplicables. En la nota 3, se señalan las principales diferencias entre las prácticas contables prescritas por la Comisión y las Normas de Información Financiera mexicanas, utilizadas comúnmente en la preparación de estados financieros para otro tipo de sociedades no reguladas.

En mi opinión, los criterios y políticas contables y de información seguidos por la Compañía y considerados por los administradores para preparar la información financiera presentada por los mismos a esta Asamblea, son adecuados y suficientes y se aplicaron en forma consistente con el ejercicio anterior, por lo tanto, la información financiera presentada por los administradores refleja en forma veraz, suficiente y razonable, la situación financiera de Arrendadora Banorte, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Banorte, al 31 de diciembre de 2006 y los resultados de sus operaciones, las variaciones en su capital contable y los cambios en su situación financiera, por el año que terminó en esa fecha, de conformidad con las prácticas contables establecidas por la Comisión.

Monterrey, N.L., a 26 de febrero de 2007.

Comisario

C.P.C. Carlos A. García Cardoso

Rúbrica.

ARRENDADORA BANORTE, S.A. DE C.V.

ORGANIZACION AUXILIAR DEL CREDITO, GRUPO FINANCIERO BANORTE

DICTAMEN DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

A los accionistas:

Hemos examinado los balances generales de Arrendadora Banorte, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Banorte (la Compañía) al 31 de diciembre de 2006 y 2005, y los estados de resultados, de variaciones en el capital contable y de cambios en la situación financiera, que les son relativos, por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administración de la Compañía. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en nuestras auditorías.

Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo con las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas en México, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes, y de que están preparados de acuerdo con los Criterios de Contabilidad emitidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (la Comisión) para las Arrendadoras Financieras. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de los estados financieros; asimismo, incluye la evaluación de las bases contables utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y de la presentación de los estados financieros tomados en su conjunto. Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonable para sustentar nuestra opinión.

Como se explica en las notas 1 y 2, a los estados financieros, las operaciones de la Compañía, así como sus requerimientos de información financiera están regulados por la Comisión, a través de la emisión de circulares contables aplicables a Arrendadoras Financieras, así como de oficios generales y particulares que regulan el registro contable de ciertas transacciones y por otras leyes aplicables. En la Nota 3, se señalan las principales diferencias entre las prácticas contables prescritas por la Comisión y Normas de Información Financiera mexicanas, utilizadas comúnmente en la preparación de estados financieros para otro tipo de sociedades no reguladas.

En nuestra opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de Arrendadora Banorte, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Banorte al 31 de diciembre de 2006 y 2005, y los resultados de sus operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera, por los años que terminaron en esas fechas, de conformidad con las reglas contables emitidas por la Comisión.

26 de febrero de 2007.

Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C.

Miembro de Deloitte Touche Tohmatsu

Registro en la Administración General de Auditoría Fiscal Federal Num. 14937

C.P.C. Ricardo Santiago Beltrán García

Rúbrica.

ARRENDADORA BANORTE, S.A. DE C.V.

ORGANIZACION AUXILIAR DEL CREDITO, GRUPO FINANCIERO BANORTE

BALANCES GENERALES

AL 31 DE DICIEMBRE DE 2006 Y 2005

(en miles de pesos de poder adquisitivo del 31 de diciembre de 2006)

2006 2005
ACTIVO
DISPONIBILIDADES $1,760 $5,641
CARTERA DE ARRENDAMIENTO VIGENTE
Cartera arrendamiento al comercio 2,388,794 2,085,895
Cartera arrendamiento bienes de consumo 3,113 1,486
Cartera de arrendamiento a entidades financieras 277,047 273,512
Cartera de arrendamiento a entidades gubernamentales 13,224 40,906
TOTAL CARTERA DE ARRENDAMIENTO VIGENTE 2,682,178 2,401,799
CARTERA DE ARRENDAMIENTO VENCIDA
Cartera de arrendamiento al comercio 21,692 32,874
Cartera de arrendamiento por bienes de consumo - 9
TOTAL CARTERA DE
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR