Aviso mediante el cual se da a conocer la Convocatoria de la Acción Social ?Participación Ciudadana en Programas Sociales Tlalpan 2018?

340 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 19 de Febrero de 2018

Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón, Encargado de Despacho de la Jefatura Delegacional en Tlalpan, con fundamento en los artículos 87 y 117, fracciones I y XI, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; 36, 37 y 39, fracciones XXV, XLV, LVI y LXXXVI, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 97, 101 y 102 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 20, 21 y 48 de la Ley de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal; así como en el Marco Conceptual para la Definición de Criterios en la Creación y Modificación de Programas y Acciones Sociales, y los Lineamientos para la Elaboración de las Reglas de Operación de los Programas Sociales para el Ejercicio 2018, publicados, respectivamente, el 11 de mayo y el 31 de octubre de 2017 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, emito el siguiente:

AVISO MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DE LA ACCIÓN SOCIAL "PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN PROGRAMAS SOCIALES TLALPAN 2018"

BASES

I. OBJETIVO

Mediante la colaboración de 227 personas que realicen las actividades de difusión, concertación y vinculación ciudadana, se busca fortalecer las relaciones de colaboración entre la Delegación Tlalpan y su ciudadanía para coadyuvar en la adecuada difusión, ejecución y control de los programas sociales locales en favor del interés y el bienestar de la población de esta demarcación territorial, en el marco del Estatuto de Gobierno y la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, impulsando procesos de construcción de ciudadanía plena que permitan generar acciones conjuntas entre habitantes y gobierno, tejiendo un vínculo más cercano entre este órgano-político administrativo con la ciudadanía y entre las y los ciudadanos mismos, para construir gobernabilidad democrática en Tlalpan.

II. PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

2.1. Monto total del presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal 2018

$13,200,000.00 (Trece millones doscientos mil pesos 00/100 M.N.).

2.2. Monto Unitario por Persona Beneficiaria o Derechohabiente

2022 12 promotores: $79,200.00 (setenta y nueve mil doscientos pesos 00/100 M.N.) a cada uno, que se entregarán en 11 ministraciones de $7,200.00 (siete mil doscientos pesos 00/100 M.N.) cada una, que serán entregados mensualmente de febrero a diciembre de 2018.

2022 190 promotores: $60,082.00 (sesenta mil ochenta y dos pesos 00/100 M.N.) a cada uno, que se entregarán en 11 ministraciones de $5,462.00 (cinco mil cuatrocientos sesenta y dos pesos 00/100 M.N.) cada una, que serán entregados mensualmente de febrero a diciembre de 2018.

2022 25 promotores: $33,360.80 (treinta y tres mil trecientos sesenta pesos 80/100 M.N.) a cada uno, que se entregarán en 11 ministraciones de $3,032.80 (tres mil treinta y dos pesos 80/100 M.N.) cada una, que serán entregados mensualmente de febrero a diciembre de 2018.

III. REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO

III.1. Requisitos de Acceso

3.1. Requisitos

Las personas interesadas en colaborar con la implementación de la presente acción social deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser habitante de la Delegación Tlalpan, preferentemente.

Ser mayor de 18 años.

Tener estudios de nivel medio (secundaria no concluida o concluida).

Tener disponibilidad de horario, incluso fines de semana y días festivos.

Conocer la demarcación territorial de Tlalpan.

Satisfacer la aplicación de instrumentos para la evaluación de la experiencia y perfil.

Firmar carta compromiso.

Tener experiencia en coordinación de grupos de trabajo y facilidad de trabajo en equipo y asertividad, y experiencia en atención ciudadana.

No ser beneficiario de apoyos económicos en el marco de algún programa social o acción social institucional implementado por la administración pública local o federal.

No trabajar en la Delegación Tlalpan bajo ningún régimen laboral.

3.2. Documentos

Las personas interesadas en ser beneficiarias con la implementación de la presente acción social deberán presentar en copia simple y original para su cotejo los siguientes documentos:

Solicitud de acceso a esta acción social.

Identificación oficial vigente con fotografía de la persona beneficiaria, en caso de ser menor de edad la identificación del padre, madre, tutor o responsable de la crianza (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional).

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Comprobante de domicilio, expedido en los tres meses anteriores a la presentación de la solicitud (agua, predial, servicio telefónico doméstico, gas, energía eléctrica o constancia de residencia).

Una fotografía tamaño infantil.

Currículum.

Comprobante de estudios (Certificado, constancia o boleta de calificaciones validados por la institución que los emite).

El registro de solicitantes, recepción de documentos, y aplicación de instrumentos para la evaluación de perfil se realizará en las oficinas de la Dirección de Concertación Política y Atención Social, ubicadas en ubicadas en Plaza de la Constitución número 1, Col, Tlalpan Centro, C.P. 14000, Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, a partir de la publicación de la convocatoria y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR