Aviso de fusión II

Actualizado aMarzo 2018

________________, S.A. DE C.V (Dirección) C.P __________ R.F.C. ______________

_____________, S.A. DE C.V. (Dirección) C.P __________ R.F.C. ___________

En cumplimiento de establecido en el artículo 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se publican los acuerdos de fusión y los balances de las sociedades ______________________, S.A. DE C.V. Y ______________, S.A. DE C.V., tomados por sus respectivos accionistas en Asambleas Generales Extraordinarias celebradas el al (día/mes/año), mediante los cuales se resolvió que la primera subsista como sociedad Fusionante y la segunda se extinguirá como Sociedad Fusionada de acuerdo a los siguientes:

ACUERDOS DE FUSION

1. OBJETO.- Por medio del presente Convenio de Fusión las Partes acuerdan la fusión de _______________________, S.A. DE C.V., como "Sociedad Fusionante" y ________________, S.A. DE C.V. como "Sociedad Fusionada", subsistiendo la primera y extinguiéndose la segunda

2. EFECTOS.- Entre la Sociedad Fusionante y la Sociedad Fusionada y sus respectivos accionistas, la fusión surtirá sus efectos el (día/mes/año).

Frente a terceros la fusión surtirá sus efectos a los 3 tres meses posteriores a la fecha de inscripción de los acuerdos de fusión en el Registro Público de Comercio correspondiente, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 224 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, no obstante, una vez transcurrido el plazo anteriormente señalado tanto los efectos jurídicos como contables de la fusión deberán retrotraerse a la fecha de celebración de la presente asamblea.

No obstante lo anterior, la fusión podrá surtir sus efectos en la fecha de inscripción de los acuerdos de fusión en el registro público de comercio en los términos del primer párrafo del articulo 225 doscientos veinticinco de la Ley General de Sociedades Mercantiles si los acreedores otorgaron su consentimiento, no obstante, una vez se obtenga la inscripción de la fusión antes señalada, tanto sus efectos jurídicos como contables deberán retrotraerse a la fecha de celebración de la presente asamblea.

  1. - La fusión se realiza con base a las cantidades que expresan en los Balances de las sociedades al (día/mes/año), los cuales se agregan como anexos del presente convenio.

  2. - Las partes acuerdan que la totalidad de los pasivos de la Sociedad Fusionada serán absorbidos en su totalidad por la Sociedad Fusionante.

    En virtud de la fusión, los pasivos de______________, S.A. DE C.V. pasarán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR