Aviso de fusión

Actualizado aMarzo 2018

AVISO

_______________________, S.A. DE C.V.

___________________, S. DE R.L. DE C.V.

Mediante asambleas generales extraordinarias de accionistas y socios de las referidas empresas, celebradas el (día/mes/año), las sociedades mencionadas acordaron fusionarse fungiendo _________________, S.A. DE C.V. como fusionante y __________________, S. DE R.L. DE C.V., como fusionada, de conformidad con los siguientes lineamientos:

  1. La fusión surtirá legalmente efectos frente a terceros, al momento de la inscripción de los acuerdos de fusión en el Registro Público de Comercio, en los términos del articulo 225 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, en virtud de que las empresas han obtenido el consentimiento de sus principales acreedores, además que se pactará el pago de todas las demás deudas que pudieren surgir, La fusión será considerada como consumada para efectos fiscales y contables y legalmente vinculante tanto para __________________. S.A. DE C.V. como sociedad fusionante, como para ____________________, S. DE R.L. DE C.V. como sociedad fusionada, el (día/mes/año), a las (horas) (en lo sucesivo la "Fecha Efectiva de la Fusión).

  2. En la Fecha Efectiva de la Fusión, todo el activo, pasivo y capital contable de _________________________________, S. DE R.L. DE C.V. serán trasmitidos a ________________, S,A. DE C.V. ipso jure, y a título universal. En la fecha efectiva de la fusión. _____________________, S.A. DE C. V, adquirirá todos los activos y asumirá todos los pasivos de _____________________, S. DE R.L. DE C.V. a la fecha señalada, quedando obligada expresamente a su pago. Asimismo, ________________________, S.A. DE C.V., se subrogará en todos los derechos, acciones, garantías u obligaciones asumidas por y para la fusionada.

  3. La fusión acordada se efectúa considerando los estados financieros no auditados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR