Aviso por el que se establece el corredor de transporte público de pasajeros eléctrico cero emisiones “Iztacalco – Villa de Cortés”

SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE LA CIUDAD DE MÉXICO

AVISO POR EL QUE SE ESTABLECE EL CORREDOR DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS ELÉCTRICO CERO EMISIONES "IZTACALCO 2013 VILLA DE CORTÉS"

ANDRÉS LAJOUS LOAEZA, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 28 párrafo quinto, 122, inciso C, párrafos primero y segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 13, apartado E, numeral 2, 16 apartado H, 33, numeral 1, 60, numeral 1, de la Constitución Política de la Ciudad de México; 1, 2, 3, fracciones XI y XII, 16, fracción XI, 20, fracción IX, 36, fracciones I, III, IV, XII, XIII, XIV, XV y XXII, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 1, 2, 12, fracciones I, V, VI, IX, XVI, XVII, XXII, XXV, XXVI, XXVII y LXIII y 78, fracción II, de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México; 1°, 2°, 4° y 14, de la Ley de la Institución Descentralizada de Servicio Público "Servicios de Transportes Eléctricos del Distrito Federal"; 1°, 2°, fracciones I, IX y XI, 5°, 13, fracción II, 18, fracción II, 130, 131, fracciones I y II, de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal; 47, fracción II, del Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal;

C O N S I D E R A N D O

Que el "Programa General de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024", establece como uno de sus ejes estratégicos el de "más y mejor movilidad", señalando como objetivo general del mismo que "los sistemas, programas y proyectos de movilidad se orientarán a incrementar la accesibilidad, disminuir los tiempos de traslado y garantizar viajes cómodos y seguros para toda la Ciudadanía".

Que dentro de los principios orientadores del "Programa General de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024", se encuentra el de Sustentabilidad, planteándose acciones que deberán prepararnos ante los embates del cambio climático, y también nuestra contribución para disminuir la generación de gases de efecto invernadero.

Que como estrategia de movilidad, la Administración 2019-2024 realizará una reestructuración institucional del sector, que en el mediano plazo se traducirá en una política integrada y servicios públicos más eficientes al público en general.

Que esta reestructuración empieza por establecer como uno de los objetivos del gobierno la coordinación de todo el sector a través de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, la integración física, operacional, de modo de pago y de imagen de todos los sistemas de transporte público, una visión de la movilidad fuertemente ligada a políticas de desarrollo urbano, medio ambiente, infraestructura y desarrollo social de la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Que conforme al artículo 9, fracción XXV, de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, las características de los corredores de transporte son: el servicio de transporte público de pasajeros colectivo, la operación regulada, el recaudo centralizado, que operan de manera preferencial o exclusiva en una vialidad, con carriles total o parcialmente confinados, paradas predeterminadas, con una infraestructura para el ascenso y descenso de pasajeros, paradas predeterminadas y terminales en su origen y destino, con una organización para...

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