Aviso por el que se dan a conocer Nueve Trámites y sus Formatos de Solicitud, que presta el Órgano Político- Administrativo en Coyoacán, que han obtenido la Constancia de Modificación en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal

6 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 08 de Marzo de 2018

COORDINACIÓN GENERAL DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

OLIVER CASTAÑEDA CORREA, Coordinador General de Modernización Administrativa y Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 13, fracción III, 24, 25, 26, 27 y 28 de la Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal; y 101 Bis, fracciones XXIV, XXXVIII, XL y XLII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; numerales Tercero fracción XVI, Cuarto fracción I, Noveno fracciones I, V, IX, X y XV, Décimo Primero y Vigésimo Tercero del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal; y 2, fracción II, 4 fracción XXIII,

13.2.1, 13.4.1, 13.4.2, 13.4.3, 13.8.2, 13.8.5, 18.5, 18.8, 28.1, 28.2, 28.3 y 29.1 de las Reglas de Operación del Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, y

CONSIDERANDO

Que la Ley de Gobierno Electrónico del Distrito Federal señala que el Registro Electrónico de Trámites y Servicios será operado y administrado por la Oficialía Mayor, a través de la Coordinación General de Modernización Administrativa que, en su carácter de Unidad de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, será la encargada de verificar que los trámites y servicios, y sus formatos correspondientes, cumplan con los principios de legalidad, juridicidad, simplificación, información, transparencia e imparcialidad para su inscripción, y que ésta tiene la facultad de normar, promover, formular, instrumentar, ejecutar, dar seguimiento y evaluar las acciones en materia de simplificación administrativa, mejora regulatoria y mejora de la gestión de trámites y servicios de la Administración Pública.

Que el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal y el Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, establecen entre otras atribuciones de la Coordinación General de Modernización Administrativa las de operar y administrar el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios y el Portal Web de Trámites y Servicios; desempeñar las funciones de la Unidad de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, y ser la instancia facultada para publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los formatos de trámites y servicios que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico y difundirlos en el Portal Web Oficial de Trámites y Servicios (Trámites CDMX).

Que según lo dispuesto por la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) es la Dependencia encargada de normar y conducir las materias relativas al Uso del Suelo, Desarrollo Urbano y Construcciones, entre otras, en la Ciudad de México; por ello, en el mes de marzo del año 2015 obtuvieron la inscripción de diversos trámites bajo su responsabilidad en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios, en cumplimiento a lo dispuesto por el Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal; los cuales fueron publicados en la entonces Gaceta Oficial del Distrito Federal el 13 de marzo del mismo año, para que produjeran sus efectos jurídicos.

Que con la finalidad de actualizar diversa información contenida en el Registro Electrónico citado, la SEDUVI dio inicio al procedimiento de actualización de nueve (9) trámites bajo su responsabilidad, de conformidad con el numeral Décimo Tercero, párrafo segundo, del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, denominados "Expedición de Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial", "Expedición de Licencia de Relotificación y su Prórroga", "Expedición de Licencia de Subdivisión, Fusión y Prórroga", "Registro de Obra Ejecutada", "Aviso de Visto Bueno de Seguridad y Operación", "Registro de Constancia de Seguridad Estructural y su Renovación", "Licencia de Construcción Especial: a) Expedición de Licencia de Construcción Especial; b) Prórroga de Licencia de Construcción Especial y c) Aviso de Terminación de Obra", "Registro de Manifestación de Construcción Tipo A, Prórroga del Registro y Aviso de Terminación de Obra" y "Registro de Manifestación de Construcción Tipo B, C, Prórroga del Registro y Aviso de Terminación de Obra" los cuales fueron publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 22 de septiembre de 2015.

Que con motivo de diversas reformas al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal la SEDUVI, concluyó el proceso de modificación de los nueve (9) trámites y sus formatos de solicitud, a que se refiere el Considerando anterior en el multicitado Registro Electrónico de Trámites y Servicios, y fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 10 de enero del presente año, para que produjeran los efectos jurídicos correspondientes.

Que, el 30 de septiembre de 2015 se publicó en la entonces Gaceta Oficial del Distrito Federal, el "Aviso por el que se da a conocer el Listado, así como los Formatos de Solicitud de los trámites que presta el Órgano Político-Administrativo en Coyoacán, en materia de Uso de Suelo y Construcciones y Obras que han obtenido la Constancia de Inscripción en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal";

08 de Marzo de 2018 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 7

denominados "Expedición de Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial";" Registro de Constancia de Seguridad Estructural y su Renovación"; "Licencia de Construcción Especial: a) Expedición de Licencia de Construcción Especial; b) Prórroga de Licencia de Construcción Especial; y c) Aviso de Terminación de obra"; "Registro de Manifestación de Construcción Tipo A, Prórroga del Registro y Aviso de Terminación de Obra"; "Registro de Manifestación de Construcción Tipo B, C, Prórroga del Registro y Aviso de Terminación de Obra"; "Registro de Obra Ejecutada"; "Aviso de Visto Bueno de Seguridad y Operación, y Renovación"; "Expedición de Licencia de Subdivisión, Fusión y Prórroga"; "Expedición de Licencia de Relotificación y su Prórroga".

Que los numerales Décimo Tercero del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal y 15 de las Reglas de Operación del Registro Electrónico de los Trámites y Servicios, establecen el proceso para realizar la modificación de trámites y servicios en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios, y con la finalidad de proporcionar a los ciudadanos información clara, precisa, transparente y derivado de diversas reformas al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, el Órgano Político-Administrativo en Coyoacán dio inicio el proceso de modificación referido, de los trámites bajo su responsabilidad a que se refiere el Considerando anterior.

Que una vez que se ha concluido con el proceso de modificación en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal, de nueve (9) trámites, en materia de Construcciones y Obras y Uso del Suelo del Órgano Político-Administrativo en Coyoacán, y se ha expedido la Constancia de Modificación respectiva, es procedente su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para que produzca sus efectos jurídicos en cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.

Que una vez que se publiquen los trámites que presta el Órgano Político-Administrativo en Coyoacán en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, estos surtirán sus efectos jurídicos y serán susceptibles de su aplicación en la forma y términos en los que aquí aparezcan, conforme fueron modificados en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios, y sean difundidos en el Portal Web Oficial de Trámites y Servicios de la Ciudad de México (Trámites CDMX); por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER NUEVE TRÁMITES Y SUS FORMATOS DE SOLICITUD, QUE PRESTA EL ÓRGANO POLÍTICO-ADMINISTRATIVO EN COYOACÁN, QUE HAN OBTENIDO LA CONSTANCIA DE MODIFICACIÓN EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO DE LOS TRÁMITES Y SERVICIOS DEL MANUAL DE TRÁMITES Y SERVICIOS AL PÚBLICO DEL DISTRITO FEDERAL

PRIMERO.- Se modifican los trámites denominados "Expedición de Constancia de Alineamiento y/o Número Oficial";" Registro de Constancia de Seguridad Estructural y su Renovación"; "Licencia de Construcción Especial: a) Expedición de Licencia de Construcción Especial; b) Prórroga de Licencia de Construcción Especial; y c) Aviso de Terminación de obra"; "Registro de Manifestación de Construcción Tipo A, Prórroga del Registro y Aviso de Terminación de Obra"; "Registro de Manifestación de Construcción Tipo B, C, Prórroga del Registro y Aviso de Terminación de Obra"; "Registro de Obra Ejecutada"; "Aviso de Visto Bueno de Seguridad y Operación, y Renovación"; "Expedición de Licencia de Subdivisión, Fusión y Prórroga"; "Expedición de Licencia de Relotificación y su Prórroga" y sus formatos de solicitud, que presta el Órgano Político-Administrativo en Coyoacán, publicados el 30 de septiembre de 2015, en la entonces Gaceta Oficial del Distrito Federal, mediante el "Aviso por el que se da a conocer el Listado, así como los Formatos de Solicitud de los trámites que presta el Órgano Político-Administrativo en Coyoacán, en materia de Uso de Suelo y Construcciones y Obras que han obtenido la Constancia de Inscripción en el Registro Electrónico de los Trámites y Servicios del Manual de Trámites y Servicios al Público del Distrito Federal".

SEGUNDO.- El Órgano Político-Administrativo en Coyoacán, deberá conocer, substanciar, resolver u otorgar los trámites y sus formatos de solicitud a que se refiere el presente Aviso en los términos y condiciones en los que se difunden y fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR