Aviso por el cual se dan a conocer los Lineamientos de las Acciones Institucionales a cargo de la Delegación Cuajimalpa de Morelos para el Ejercicio Fiscal 2016

14 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 17 de Marzo de 2016

DELEGACIÓN CUAJIMALPA DE MORELOS

Lic. Miguel Ángel Salazar Martínez, Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, con fundamento en los artículos 1, 87, 112 segundo párrafo y 117 fracción I y VII del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1, 2, párrafo tercero, 3 fracciones III y VII, 10 fracción V, 15 fracción VI, 16 fracciones III, IV y VII, 37, 38 y 39 fracción LVI y LXXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 97 fracciones I al XI párrafo sexto y 101 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal; 7 del Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2016; 12, 13 y 14, fracciones XX y XXI, 18 fracción VII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal; 1, 2, 3 fracción III, 120, 122, 122 Bis y 148 Bis del Reglamento Interior para la Administración Pública del Distrito Federal; 116 del Reglamento de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal y el Marco Conceptual para la definición de criterios en la creación y modificación de programas y acciones sociales emitidas por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (EVALUA-DF), he tenido a bien emitir el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS DE LAS ACCIONES INSTITUCIONALES A CARGO DE LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA DE MORELOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016.

Las Acciones Institucionales a cargo de la Delegación Cuajimalpa de Morelos para el ejercicio 2016 son las siguientes:

1. "CELEBRACIÓN DE FESTIVIDADES ESPECIALES EN TODAS LAS COLONIAS Y PUEBLOS"

2. "ENTREGA DE LAMINAS"

3. "PINTA DE INTERIORES"

4. "ENTREGA DE TINACOS"

5. "ENTREGA DE MOCHILAS ESCOLARES A NIÑAS Y NIÑOS QUE CURSAN NIVEL PRIMARIA"

6. "ENTREGA DE TABLETAS"

Estas Acciones las realizará la Delegación a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

1.- "CELEBRACIÓN DE FESTIVIDADES ESPECIALES EN TODAS LAS COLONIAS Y PUEBLOS"

Para la Delegación Cuajimalpa, es prioridad definir políticas de atención que propicien la inclusión social con resultados favorables en lo inmediato y sentar las bases para el mediano y largo plazo; de esta manera, la política de asistencia social recobra sentido, al continuar y profundizar esos esfuerzos en beneficio de las niñas, niños, jóvenes; personas adultas y adultos mayores; así como todas aquellas personas que se encuentren en desventaja social y/o en condición de vulnerabilidad.

Que la administración 2015-2018 de la Delegación Cuajimalpa pretende apoyar el desarrollo de la población infantil, sin distinción de raza, sexo o condición socioeconómica.

Que para reconocer a nuestras niñas y niños, se tiene contemplado realizar diferentes eventos a lo largo del presente año, y por ende llevar alegría y obsequios a la población infantil que habitan en esta demarcación con sentido humano y de equidad social.

Que es una necesidad social fortalecer la inclusión, tradiciones, sentido de identidad, usos y costumbres de la Delegación.

Derivado de lo anterior, la Acción Institucional se sujetará a los siguientes lineamientos:

I.- Dependencia o entidad responsable del programa:

La Delegación Cuajimalpa de Morelos a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

II. Objetivos y alcances:

Objetivo general:

Fortalecer la sana convivencia de los niños y niñas con sus familias, mediante las tradiciones y costumbres de acuerdo a lo que se festeje en las diferentes épocas de año: Día de Reyes, Día del Niño, fiestas decembrinas y festejos patronales de los diferentes pueblos.

Objetivo Específicos:

-Ofrecer entretenimientos diversos a la población infantil.

-Fortalecer la convivencia y la recreación otorgando de forma gratuita Rosca de Reyes, Leche, Dulces y Juguetes; así como ofrecer a la población espectáculos diversos.

Alcances:

-Se beneficiará aproximadamente a 100,000 personas en todos los eventos programados en las diferentes colonias de la demarcación.

III. Metas físicas:

-Día de Reyes: Entrega de 2,000 Roscas, 20,000 leches, 22,000 bolsas de dulces, 22,000 juguetes -Día del Niño: Entrega de 20,000 juguetes, 20,000 bolsas de dulces.

IV. Programación presupuestal:

-Día de Reyes: Roscas $700, 000,00 (Setecientos mil pesos 00/100 M.N.), Leches: $270,000.00 (Doscientos setenta mil pesos 00/100 M.N.) Juguetes: 6, 194, 400,00 (Seis millones ciento noventa y cuatro mil cuatrocientos pesos. 00/100 M.N.) Dulces: 1,188,000,00 (Un millón ciento ochenta y ocho mil 00/100 M.N.), que es erogado por la Delegación Cuajimalpa de Morelos.

-Día del Niño: Dulces: $1.000,000,00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.) Juguetes: $6,000,000,00 (Seis millones de Pesos 00/100 M.N.).

V. Requisitos y procedimientos de acceso:

Requisitos:

-Ser residente de la Delegación Cuajimalpa de Morelos.

-Acudir puntualmente al festejo especial programado por la Delegación Cuajimalpa, en la fecha y hora establecidas las cuales serán difundida con anterioridad en la página WEB de la Delegación, en redes sociales y lonas informativas colocadas en lugares de más afluencia poblacional y con los representantes vecinales de cada pueblo y colonias, además de perifoneo.

VI. Procedimientos de Instrumentación

-El área responsable de la acción es la Dirección General de Desarrollo Delegacional, quien se encargará de los procesos de planeación, ejecución y supervisión del programa.

16 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 17 de Marzo de 2016

VII. Procedimientos de queja o inconformidad ciudadana.

-En caso de deficiencias en el servicio la ciudadanía, puede interponer su inconformidad o queja en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), ubicado en Av. Juárez Esq. Av. México sin número, Edificio Principal planta baja, Colonia Cuajimalpa Centro, Código Postal 05000, así como de la Contraloría Interna, ubicado en el Edificio Benito Juárez, 2º piso, con el propósito de atender su duda u observación y de acuerdo a las posibilidades presupuestales dar solución a su petición.

VIII. Mecanismo de exigibilidad.

-La Delegación Cuajimalpa de Morelos a través de las áreas ejecutoras, efectuara la entrega de forma gratuita, atendiendo la disponibilidad de los recursos financieros y que para dicha causa estén destinados.

IX. Mecanismo de evaluación y los indicadores.

-Indicadores de operación:

Oportunidad y eficiencia, mediante la entrega total y en tiempo del recurso.

X. Participación Social.

-Los beneficios de este programa que interactúa con la población, se sustenta en los principios de universalidad, igualdad, equidad de género, entre otros que rigen la política social y su participación con la Delegación Cuajimalpa de Morelos.

2.- "ENTREGA DE LAMINAS"

Resulta indispensable disminuir la desigualdad social entre los diversos sectores de la población, bajo los principios de universalidad, igualdad, equidad de género y social, justicia distributiva, diversidad, integridad, territorialidad, exigibilidad, participación, transparencia y efectividad. Que las acciones institucionales a cargo de la Delegación Cuajimalpa de Morelos, se orientan a ofrecer un mayor beneficio social entre los sectores de la Población Cuajimalpense de menores ingresos y en condiciones de alta vulnerabilidad o marginación y las ayudas se otorgan con base a criterios de selectividad, equidad, temporalidad, el derecho a una vivienda digna con calidad de vida, así como transparencia, lo que no implica discriminación o exclusión a otros sectores de la población que soliciten ser partícipes y beneficiarios de dichas acciones.

Que es una necesidad social el acceso a una mejor calidad de vida para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR