Aviso por el que se dan a conocer diversos trámites, inscritos en el Registro Electrónico de Trámites y Serviciosde la Ciudad de México
22 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 5 de abril de 2021
ALCALDÍA LA MAGDALENA CONTRERAS
LICENCIADA PATRICIA JIMENA ORTIZ COUTURIER, Alcaldesa de La Magdalena Contreras, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 122, apartado A, Fracción base VI, incisos a) y c), primer párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 52 numeral 1 y artículo 53 apartado A numerales 1, 11 y 12; apartado B numerales 1 y 3 inciso a) fracción I de la Constitución Política de la Ciudad de México; los artículos 1, 3, 5, 21, 29, 30 y 31 fracción I de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México; artículos 11, 71 fracción IX, y 73 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; y artículo 239 segundo párrafo, del Código Fiscal de la Ciudad de México; y
CONSIDERANDO
Que la Administración Pública de la Ciudad de México tiene a su cargo expedir los actos administrativos, recibir y registrar los avisos, declaraciones o manifestaciones, para autorizar a los gobernados la realización de actividades reguladas en las diversas leyes y reglamentos, así como a prestarles los servicios que son necesarios para la satisfacción de necesidades de carácter individual o colectivo y demás actuaciones de similar naturaleza.
Que el 30 de abril de 2019, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos PolíticoAdministrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México.
Que el 30 de diciembre de 2019, se publicó en la Gaceta Oficial, la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México, señala en su artículo 1ro. establecer las bases, principios, procedimientos e instrumentos para la implementación de la política de Mejora Regulatoria en la Ciudad de México.
Que el artículo 2, fracciones I, III, V y VI de la Ley mencionada, dispone entre otros objetivos la obligación de los Sujetos Obligados, en el ámbito de su competencia, de implementar la Política de Mejora Regulatoria; establecer los instrumentos, herramientas, acciones y procedimientos de Mejora Regulatoria; establecer las obligaciones de los Sujetos Obligados para facilitar los Trámites, incluyendo el uso de tecnologías de la información y comunicaciones; y fomentar y promover el uso de tecnologías de la información y comunicaciones que faciliten la Mejora Regulatoria.
Que el artículo 36 de la referida norma, indica que el Registro Electrónico de Trámites y Servicios, consiste en la herramienta tecnológica que compila los Trámites y Servicios de los Sujetos Obligados, con el objeto de otorgar seguridad jurídica a las personas, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, así como fomentar el uso de tecnologías de la información y comunicaciones; tendrá carácter público y la información que contenga será vinculante para los Sujetos Obligados; asimismo, la inscripción y actualización de Trámites y Servicios es de carácter permanente y obligatorio para todos los Sujetos Obligados. Señala adicionalmente que, la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México tiene la facultad de administrar y operar la Plataforma Digital del registro.
Que el artículo 37 de esta Ley, indica que la implementación del Registro tiene como propósitos, entre otros, los siguientes:
-
Sistematizar los procesos de inscripción, modificación, actualización o baja de los Trámites y Servicios y sus formatos de solicitud de los Sujetos Obligados, y II. Evitar la discrecionalidad, difundir elementos de aplicación como fundamento jurídico, requisitos, costos, ubicación de áreas de atención, formatos homologados, entre otros elementos desarrollados en la presente Ley.
Que el artículo 39 de la Ley de Mejora Regulatoria, establece que el Registro Electrónico de Trámites y Servicios contará con un portal digital (Trámites CDMX), como el único canal oficial de difusión y consulta de los Trámites y Servicios con su formato de solicitud, mismo que deberá ser actualizado de manera permanente por los Sujetos Obligados.
Que el artículo 40, fracción VI, de la Ley en cita, señala que, en el Registro Electrónico mencionado, deberá indicarse si el Trámite deberá presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o podrá solicitarse por otros medios.
Que el artículo 44 de la norma señalada, indica que los trámites, servicios y formatos de solicitud que se inscriban en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios surtirán sus efectos jurídicos una vez que se publiquen en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
5 de abril de 2021 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 23
Que una vez que se ha concluido con el proceso de actualización en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios del formato del trámite, es procedente su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para que produzca sus efectos jurídicos; en cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México.
Por lo que, una vez publicado el presente aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, éste surtirá sus efectos jurídicos y será susceptible de aplicación en la forma y términos en los que fue actualizado en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios y permanecerá difundido en el Portal Trámites y Servicios de la Ciudad de México (Trámites CDMX), por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:
AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS TRÁMITES "AUTORIZACIÓN DE PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL", AUTORIZACIÓN PARA ROMPER PAVIMENTO O HACER CORTES EN LAS BANQUETAS Y A GUARNICIONES EN LA VÍA PÚBLICA", "AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA ANUNCIOS EN TAPIALES EN VÍAS SECUNDARIAS", "CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y/O NÚMERO OFICIAL", "CONSTANCIA DE PUBLICITACIÓN VECINAL PARA CONSTRUCCIONES QUE REQUIEREN REGISTRO DE MANIFESTACIÓN TIPO B O C", "CONSTANCIA SEGURIDAD ESTRUCTURAL, RENOVACIÓN", "INSTALACIÓN, RECONSTRUCCIÓN, CAMBIO DE DIÁMETRO Y SUPRESIÓN DE TOMAS DE AGUA POTABLE, TOMAS DE AGUA RESIDUAL TRATADA, DESCARGAS DOMICILIARIAS, ARMADO DE CUADRO E INSTALACIÓN DE MEDIDORES", "LICENCIA DE ANUNCIOS DENOMINATIVOS EN INMUEBLES UBICADOS EN VÍAS SECUNDARIAS", "LICENCIA DE ANUNCIOS EN VALLAS EN VÍAS SECUNDARIAS", "LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN ESPECIAL", "LICENCIA DE RELOTIFICACIÓN Y PRÓRROGA", "LICENCIA DE SUBDIVISIÓN, FUSIÓN Y PRÓRROGA", "REGISTRO DE MANIFESTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN TIPO A, PRÒRROGA, AVISO DE TERMINACIÒN DE OBRA", "REGISTRO DE MANIFESTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN TIPO B O C", "REGISTRO DE OBRA EJECUTADA", "REGISTRO DE VISTO BUENO DE SEGURIDAD Y OPERACIÓN Y RENOVACIÓN", "SOLICITUD DE VISITA DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA", A CARGO DE LA ALCALDÍA LA MAGDALENA CONTRERAS.
PRIMERO. La Alcaldía La Magdalena Contreras, como sujeto obligado en términos de la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, es responsable de la información que se inscribió en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México de los trámites denominados Autorización de Programa Interno de Protección Civil, Autorización para Romper Pavimento o Hacer Cortes en las Banquetas y Guarniciones en la Vía Pública, Autorización Temporal para Anuncios en Tapiales en Vías Secundarias, Constancia de alineamiento y/o número oficial, Constancia de Publicitación Vecinal para Construcciones que Requieren Registro de Manifestación Tipo B o C, Constancia de Seguridad Estructural, Renovación, Instalación, reconstrucción, cambio de diámetro y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores, Licencia de Anuncios Denominativos en Inmuebles Ubicados en Vías Secundarias, Licencia de Anuncios en Vallas en Vías Secundarias, Licencia de Construcción Especial, Licencia de Relotificación y Prórroga, Licencia de Subdivisión, Fusión y Prórroga, Registro de Manifestación de Construcción Tipo A, Prórroga, Aviso de Terminación de Obra, Registro de Manifestación de Construcción Tipo B o C, Registro de Obra Ejecutada, Registro de Visto Bueno de Seguridad y Operación y Renovación y Solicitud de Visita de Verificación Administrativa y cómo se difunden en el Portal Trámites y Servicios de la Ciudad de México (Trámites CDMX).
Folio Nombre del trámite o servicio
Tipo Sujeto Obligado que regula
996
Clave del Formato
Alcaldía La Magdalena Contrera
Sin formato
Autorización de Programa
Interno de Protección Civil Trámite
24 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 5 de abril de 2021
953 Autorización para Romper Pavimento o Hacer Cortes en las Banquetas y Guarniciones en la Vía Pública
Alcaldía La Magdalena Contreras
TMCONTRERAS_ ARP_1 ANEXO 1
Trámite
800 Autorización Temporal para Anuncios en Tapiales en Vías Secundarias
Alcaldía La Magdalena Contreras
TMCONTRERAS_ ATAT_1 ANEXO 2
Trámite
301
Constancia de alineamiento y/o
número oficial Trámite
Alcaldía La Magdalena Contreras
TMCONTRERAS_ CAY_1 ANEXO 3
1756 Constancia de Publicitación Vecinal para Construcciones que Requieren Registro de Manifestación Tipo B o C
Alcaldía La Magdalena Contreras
TMCONTRERAS_ CPV_1 ANEXO 4
Trámite
302
Constancia de Seguridad
Estructural, Renovación Trámite
Alcaldía
La Magdalena Contreras
TMCONTRERAS_ CSE_1 ANEXO 5
803 Instalación, reconstrucción, cambio de diámetro y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores
Alcaldía La Magdalena Contreras
TMCONTRERAS_ LSF_1 ANEXO 6
Trámite
802 Licencia de Anuncios Denominativos en Inmuebles Ubicados en Vías Secundarias
Trámite
Alcaldía La Magdalena Contreras
TMCONTRERAS_ IRC_1 ANEXO 7
801
Licencia de Anuncios en
Vallas en Vías Secundarias Trámite
Alcaldía La Magdalena Contreras
TMCONTRERAS _LAD_1 ANEXO 8
303
Licencia de Construcción
Especial Trámite
Alcaldía
La Magdalena Contreras
TMCONTRERAS_ LAV_1 ANEXO 9
5 de abril de 2021 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba