Aviso por el que se dan a conocer diversos trámites inscritos en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios
50 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 1° de diciembre de 2020
ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO
VÍCTOR HUGO ROMO DE VIVAR GUERRA, Alcalde en Miguel Hidalgo, con fundamento en lo dispuesto en los artículos53 apartado B. numeral 3, inciso a) fracción III de la Constitución Política de la Ciudad de México; 31 fracciones I y III de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México; 2 fracciones I, III, V y 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México; y
CONSIDERANDO
Que la Administración Pública de la Ciudad de México tiene a su cargo expedir los actos administrativos, recibir y registrar los avisos, declaraciones o manifestaciones, para autorizar a los gobernados la realización de actividades reguladas en las diversas leyes y reglamentos, así como a prestarles los servicios que son necesarios para la satisfacción de necesidades de carácter individual o colectivo y demás actuaciones de similar naturaleza.
Que el 30 de abril de 2019, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político-Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México.
Que el 30 de diciembre de 2019, se publicó en la Gaceta Oficial, la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México, señala en su artículo 1ro. establecer las bases, principios, procedimientos e instrumentos para la implementación de la política de Mejora Regulatoria en la Ciudad de México.
Que el artículo 2, fracciones I, III, V y VI de la Ley mencionada, dispone entre otros objetivos, la obligación de los Sujetos Obligados, en el ámbito de su competencia, de implementar la Política de Mejora Regulatoria; establecer los instrumentos, herramientas, acciones y procedimientos de Mejora Regulatoria; establecer las obligaciones de los Sujetos Obligados para facilitar los Trámites, incluyendo el uso de tecnologías de la información y comunicaciones; y fomentar y promover el uso de tecnologías de la información y comunicaciones que faciliten la Mejora Regulatoria.
Que el artículo 36 de la referida norma, indica que el Registro Electrónico de Trámites y Servicios, consiste en la herramienta tecnológica que compila los Trámites y Servicios de los Sujetos Obligados, con el objeto de otorgar seguridad jurídica a las personas, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, así como fomentar el uso de tecnologías de la información y comunicaciones; tendrá carácter público y la información que contenga será vinculante para los Sujetos Obligados; asimismo, la inscripción y actualización de Trámites y Servicios es de carácter permanente y obligatorio para todos los Sujetos Obligados. Señala adicionalmente que, la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México tiene la facultad de administrar y operar la Plataforma Digital del registro.
Que el artículo 37 de esta Ley, indica que la implementación del Registro tiene como propósitos, entre otros, los siguientes:
-
Sistematizar los procesos de inscripción, modificación, actualización o baja de los Trámites y Servicios y sus formatos de solicitud de los Sujetos Obligados, y II. Evitar la discrecionalidad, difundir elementos de aplicación como fundamento jurídico, requisitos, costos, ubicación de áreas de atención, formatos homologados, entre otros elementos desarrollados en la presente Ley.
Que el artículo 39 de la Ley de Mejora Regulatoria, establece que el Registro Electrónico de Trámites y Servicios contará con un portal digital (Trámites CDMX), como el único canal oficial de difusión y consulta de los Trámites y Servicios con su formato de solicitud, mismo que deberá ser actualizado de manera permanente por los Sujetos Obligados.
Que el artículo 40, fracción VI, de la Ley en cita, señala que, en el Registro Electrónico mencionado, deberá indicarse si el Trámite deberá presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o podrá solicitarse por otros medios.
Que el artículo 44 de la norma señalada, indica que los trámites, servicios y formatos de solicitud que se inscriban en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios surtirán sus efectos jurídicos una vez que se publiquen en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
-
de diciembre de 2020 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 51
Que una vez que se ha concluido con el proceso de actualización en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios del formato del trámite, es procedente su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para que produzca sus efectos jurídicos; en cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México.
Por lo que, una vez publicado el presente aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, éste surtirá sus efectos jurídicos y será susceptible de aplicación en la forma y términos en los que fue actualizado en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios y permanecerá difundido en el Portal Trámites y Servicios de la Ciudad de México (Trámites CDMX), por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:
AVISO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LOS TRÁMITES "AUTORIZACIÓN DE PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL", AUTORIZACIÓN PARA ROMPER PAVIMENTO O HACER CORTES EN LAS BANQUETAS Y GUARNICIONES EN LA VÍA PÚBLICA", "AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA ANUNCIOS EN TAPIALES EN VÍAS SECUNDARIAS", "CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y/O NÚMERO OFICIAL", "CONSTANCIA DE PUBLICITACIÓN VECINAL PARA CONSTRUCCIONES QUE REQUIEREN REGISTRO DE MANIFESTACIÓN TIPO B O C", "CONSTANCIA SEGURIDAD ESTRUCTURAL, RENOVACIÓN", "INSTALACIÓN, RECONSTRUCCIÓN, CAMBIO DE DIÁMETRO Y SUPRESIÓN DE TOMAS DE AGUA POTABLE, TOMAS DE AGUA RESIDUAL TRATADA Y DESCARGAS DOMICILIARIAS, ARMADO DE CUADRO E INSTALACIÓN DE MEDIDORES", "LICENCIA DE ANUNCIOS DENOMINATIVOS EN INMUEBLES UBICADOS EN VÍAS SECUNDARIAS", "LICENCIA DE ANUNCIOS EN VALLAS EN VÍAS SECUNDARIAS", "LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN ESPECIAL", "LICENCIA DE RELOTIFICACIÓN Y PRÓRROGA", "LICENCIA DE SUBDIVISIÓN, FUSIÓN Y PRÓRROGA", "REGISTRO DE MANIFESTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN TIPO A, PRÓRROGA, AVISO DE TERMINACIÒN DE OBRA", "REGISTRO DE MANIFESTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN TIPO B O C", "REGISTRO DE OBRA EJECUTADA", "REGISTRO DE VISTO BUENO DE SEGURIDAD Y OPERACIÓN Y RENOVACIÓN", "SOLICITUD DE VISITA DE VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA", A CARGO DE LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO.
PRIMERO. La Alcaldía Miguel Hidalgo, como sujeto obligado en términos de la Ley de Mejora Regulatoria de la Ciudad de México, es responsablede la información que se inscribió en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México de los trámites denominados Autorización de Programa Interno de Protección Civil, Autorización para Romper Pavimento o Hacer Cortes en las Banquetas y Guarniciones en la Vía Pública, Autorización Temporal para Anuncios en Tapiales en Vías Secundarias, Constancia de alineamiento y/o número oficial, Constancia de Publicitación Vecinal para Construcciones que Requieren Registro de Manifestación Tipo B o C, Constancia de Seguridad Estructural, Renovación, Instalación, reconstrucción, cambio de diámetro y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores, Licencia de Anuncios Denominativos en Inmuebles Ubicados en Vías Secundarias, Licencia de Anuncios en Vallas en Vías Secundarias, Licencia de Construcción Especial, Licencia de Relotificación y Prórroga, Licencia de Subdivisión, Fusión y Prórroga, Registro de Manifestación de Construcción Tipo A, Prórroga, Aviso de Terminación de Obra, Registro de Manifestación de Construcción Tipo B o C, Registro de Obra Ejecutada, Registro de Visto Bueno de Seguridad y Operación y Renovación y Solicitud de Visita de Verificación Administrativa y cómo se difunden en el Portal Trámites y Servicios de la Ciudad de México (Trámites CDMX).
Folio Nombre del trámite o servicio Tipo Sujeto Obligado
que regula Clave del Formato
1000 Autorización de Programa Interno de
Protección Civil Trámite
Alcaldía
Miguel Hidalgo Sin formato
993
Autorización para Romper Pavimento o Hacer Cortes en las Banquetas y Guarniciones en la Vía Pública
Autorización Temporal para Anuncios en Tapiales en Vías Secundarias
Trámite Alcaldía
Miguel Hidalgo
TMHIDALGO_ARP_1 ANEXO 1
780
Trámite Alcaldía
Miguel Hidalgo
TMHIDALGO_ATAT_1 ANEXO 2
52 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 1° de diciembre de 2020
598 Constancia de alineamiento y/o
número oficial Trámite
Alcaldía Miguel Hidalgo
TMHIDALGO_CAY_1 ANEXO 3
1757
Constancia de Publicitación Vecinal para Construcciones que Requieren Registro de Manifestación Tipo B o C
Trámite Alcaldía
Miguel Hidalgo
TMHIDALGO_CPV_1 ANEXO 4
599 Constancia de Seguridad Estructural,
Renovación Trámite
Alcaldía Miguel Hidalgo
TMHIDALGO_CSE_1 ANEXO 5
783
Instalación, reconstrucción, cambio de diámetro y supresión de tomas de agua potable, tomas de agua residual tratada y descargas domiciliarias, armado de cuadro e instalación de medidores
Trámite Alcaldía
Miguel Hidalgo
TMHIDALGO_LSF_1 ANEXO 6
782
Licencia de Anuncios Denominativos en Inmuebles Ubicados en Vías Secundarias
Trámite Alcaldía
Miguel Hidalgo
TMHIDALGO_IRC_1 ANEXO 7
781 Licencia de Anuncios en Vallas en
Vías Secundarias Trámite
Alcaldía Miguel Hidalgo
TMHIDALGO_LAD_1 ANEXO 8
600 Licencia de Construcción Especial Trámite Alcaldía
Miguel Hidalgo
TMHIDALGO_LAV_1 ANEXO 9
606 Licencia de Relotificación y
Prórroga Trámite
Alcaldía Miguel Hidalgo
TMHIDALGO_LCE_1 ANEXO 10
605 Licencia de Subdivisión, Fusión y
Prórroga Trámite
Alcaldía Miguel Hidalgo
TMHIDALGO_LRP_1 ANEXO 11
601
Registro de Manifestación de Construcción Tipo A, Prórroga, Aviso de Terminación de Obra
Trámite Alcaldía
Miguel Hidalgo
TMHIDALGO_LSF_1 ANEXO 12
602 Registro de Manifestación de
Construcción Tipo B o C...
-
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba