Aviso por el cual se dan a Conocer las Convocatorias de los Programas Sociales, para el Ejercicio Fiscal 2018

28 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 20 de Julio de 2018

DELEGACIÓN CUAJIMALPA DE MORELOS

Lic. Alejandro Zapata Sánchez, Director General de Desarrollo Social en Cuajimalpa de Morelos, con fundamento en los artículos 87 párrafo primero y tercero, 104, 105, 112, 117 Fracciones I y XI del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1, 2 párrafos primero y tercero, 3 Fracciones III y VII, 8, 9, 10 Fracción V, II párrafo quinto, 37, 39 Fracciones XLV, XLIX y LVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México; 97 Fracciones I al XII, de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente de la Ciudad de México, 20 y 48 de la ley de Planeación y Desarrollo del Distrito Federal y 1, 2, Fracción III y 3, 120 y 122 Fracción V, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, 32 y 33, del Reglamento de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, y

AVISO POR EL CUAL SE DAN A CONOCER LAS CONVOCATORIAS DE LOS PROGRAMAS SOCIALES A CARGO DE LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA DE MORELOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018. Que son:

1. PROGRAMA DE APOYO A GRUPOS PRIORITARIOS Y VULNERABLES

  1. PROGRAMA DE DESARROLLO Y ASISTENCIA SOCIAL

  2. PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN SANA PARA CENDI´S

De conformidad con lo establecido por el numeral 33 de la Ley de Desarrollo Social del Distrito Federal, se dan a conocer la convocatoria del siguiente programa:

1. PROGRAMA DE APOYO A GRUPOS PRIORITARIOS Y VULNERABLES

A los habitantes de la demarcación para el proceso de selección de beneficiarios del "Programa de Apoyo a Grupos Prioritarios y Vulnerables a cargo de la Delegación Cuajimalpa de Morelos para el ejercicio fiscal 2018" de acuerdo a las modificaciones a las reglas de operación publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 14 de marzo del año 2018; conforme a las siguientes:

BASES

  1. Dependencia o Entidad Responsable del Programa: Delegación Cuajimalpa de Morelos. Unidades administrativas involucradas en la operación del programa: Dirección General de Desarrollo Social.- Autoriza, regula y vigila el Programa Apoyo a Grupos Prioritarios y Vulnerables. Dirección de Desarrollo Humano.- Supervisa y propone el Programa Apoyo a Grupos Prioritarios y Vulnerables. Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Grupos Prioritarios.- Ejecuta, registra, recibe, resguarda, reporta y administra los procesos del Programa Apoyo a Grupos Prioritarios y Vulnerables

  2. En la Delegación de Cuajimalpa de Morelos de la Ciudad de México, de acuerdo a los Resultados de la Medición de la Pobreza 2010 elaborado por el CONEVAL, la población en pobreza fue de 35,963 (19.7%) del total de la Ciudad de México, apoyando únicamente al 7.5% de la población de Cuajimalpa. Quienes se ubican dentro del rango de pobreza son personas que poseen alguna carencia social (rezago en el acceso a servicios de salud, educación, alimentación, seguridad social, calidad de espacios y servicios de la vivienda) además de no contar con el ingreso suficiente para cubrir sus necesidades básicas como son: alimentos necesarios, los servicios y bienes que requieren.

  3. Difundir los programas de Desarrollo Social en la demarcación de la Delegación Cuajimalpa, dirigido a grupos prioritarios y vulnerables, atendidos por sus programas en materia de igualdad y no discriminación, atendiendo sobre todo sus Derechos Humanos. Otorgar apoyo económico a 1,375 beneficiarios (niños, niñas, y jóvenes inscritos en educación primaria y secundaria, para incentivar su permanencia en el sistema educativo público, promoviendo además sus derechos para reafirmarlos en su ejercicio pleno. Otorgar a 774 mujeres y hombres que sean el único sustento de su familia, así como a 550 personas adultas mayores de 60 a 64 años, un apoyo económico, contribuyendo a su ingreso familiar. Otorgar apoyo a 365 personas con alguna discapacidad, contribuyendo a mejorar las condiciones económicas y favoreciendo su integración a la sociedad, mediante transferencia monetaria en tarjeta

    El programa Social 2015Apoyo a Grupos Prioritarios y Vulnerables 2016 repercute directamente en la economía familiar de los sectores con prioridad en la Delegación Cuajimalpa, favoreciendo la garantía de derechos económicos y

    sociales universalmente reconocidos, como son derecho a la salud, la educación; mediante apoyo otorgado a diversos sectores de la población como personas con alguna discapacidad, personas adultas mayores, jefas (es) de familia, estudiantes de primaria y secundaria, en condiciones económicas desfavorables, bajo los principios de equidad y justicia social, exigibilidad, transparencia y efectividad.

  4. Entrega de apoyos económicos de $3,000.00 en 3 ministraciones de $ 1,000 cada una a 3,064 beneficiarios, de un total conforme al ENIGH (Encesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares) en 2010 de 35,963 personas en pobreza, que radican en la Delegación de Cuajimalpa de Morelos, a través de una tarjeta electrónica para quienes más lo necesitan con base en estudio socioeconómico.

  5. El presupuesto total del Programa Apoyo a Grupos Prioritarios y Vulnerables asciende a $ 9, 192,000.00 (Nueve millones ciento noventa y dos mil pesos 00/100 M.N.).

  6. La presente Convocatoria se encontrará vigente a partir de su publicación y hasta el día 31 de agosto del año 2018.

    Los procedimientos de acceso para el "Programa de Apoyo a Grupos Prioritarios y Vulnerables a cargo de la Delegación Cuajimalpa de Morelos para el ejercicio fiscal 2018" son:

    Apoyo Primaria Requisitos de acceso

    f0b7 Ser residente de la Delegación Cuajimalpa de Morelos.

    f0b7 Estar inscrito en algún plantel público de educación primaria.

    f0b7 Ser alumna o alumno regular en el período escolar en curso, contar con un promedio mínimo de 7.7 y mantenerlo durante el año.

    f0b7 Que el padre, madre, tutor, o quien legalmente represente al beneficiario o beneficiaria cuente con un ingreso familiar menor o igual a 90 veces UMA (Unidad de Medida y Actualización) de la Ciudad de México.

    f0b7 No recibir apoyos o beneficios de programas similares otorgados por el Gobierno de la Ciudad de México o por el

    Gobierno Federal.

    Documentos necesarios

    f0b7 Comprobante de domicilio, que acredite residencia en la Delegación Cuajimalpa de Morelos (contrato de arrendamiento de vivienda, Constancia de residencia, boleta predial, agua, luz y/o teléfono), del año en curso.

    f0b7 Acta de nacimiento de la o el estudiante.

    f0b7 Clave Única de Registro de Población CURP de la o el estudiante.

    f0b7 Constancia de estudios actualizada original y ultima boleta del ciclo escolar.

    f0b7 Carta bajo protesta de decir verdad en la que se manifieste que no recibe apoyos o beneficios de programas similares por el Gobierno de la Ciudad de México o Gobierno Federal.

    f0b7 Comprobante de ingresos del padre, madre, tutor, o de quien legalmente lo represente, mediante el cual se acredite que sus ingresos familiares mensuales son menores o iguales a 90 veces la UMA de la Ciudad de México, o carta bajo protesta de decir verdad en la que se manifieste que sus ingresos familiares mensuales son menores o iguales a 90 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización) de la Ciudad de México.

    f0b7 Identificación oficial del padre, madre, tutor, o de quien legalmente, lo represente al estudiante (IFE o INE,

    Pasaporte, FM2, o carta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR