Aviso por el que se da a conocer la sexta actualización del “Catálogo de Clasificación de Títulos y Contenidos de Videojuegos”

4 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 28 de diciembre de 2020

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

SECRETARÍA DE GOBIERNO

AVELINO MÉNDEZ RANGEL, Subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, con fundamento en los artículos 13, apartado F y 33 de la Constitución Política de la Ciudad de México; 26, fracción XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Administración Pública de la Ciudad de México; 7, fracción I, inciso F) y 26, fracciones III, V, VI y VIII del Reglamento Interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 43, 44, 45, 59 y 60 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal; 4°, 6° y 7° del Reglamento para la Operación de Videojuegos en el Distrito Federal, y

CONSIDERANDO

Que los videojuegos representan uno de los entretenimientos favoritos de amplios segmentos de la población de la Ciudad de México, uno de los cuales es el integrado por menores de edad.

Que esta popularidad y la explotación comercial del uso de videojuegos se manifiestan simultáneamente en una dinámica de retroalimentación.

Que el uso de videojuegos con fines mercantiles es un asunto de interés público en la Ciudad de México, en la medida en que los estímulos visuales y auditivos y las realidades virtuales a que da lugar, impactan de manera compleja en los ámbitos físico, psicológico y conductual de los individuos.

Que razones como las descritas determinaron la necesidad de regular el uso de videojuegos, lo cual se llevó a cabo mediante la expedición del Reglamento de Clasificación de Títulos, Contenidos y Operación de Videojuegos publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, No.126 publicada el 23 de octubre de 2001; del Reglamento para la Operación de Videojuegos en el Distrito Federal; publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, No. 91 el 18 de noviembre de 2003, y de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, No. 512 publicada el 26 de enero de 2009.

Que, con motivo de los ordenamientos referidos, el uso de videojuegos se encuentra acotado por restricciones diversas, entre las cuales se encuentra la de clasificar a los videojuegos en categorías, según la afectación emocional que su uso provoca.

Que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 43 y 44 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal; los videojuegos se clasifican legalmente en cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR