Aviso por el cual se da a conocer el Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, con número de registro MEO-11/220316-d-SEDESA-22/0110154

20 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 18 de Abril de 2016

SECRETARÍA DE SALUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Lic. Manuel Fernando Loria de Regíl, Director General de Administración en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 101-G fracciones I, VII, VIII, IX y XIV del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, así como en el Acuerdo por el que se delegan en los Directores Generales de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, y en el Titular de la Dirección General de Administración en dicha dependencia, las facultades que se indican, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 18 de agosto de 2006, y

CONSIDERANDO

Que mediante oficio OM/CGMA/0523/2015, de 22 de marzo de 2016, suscrito por el Coordinador General de Modernización Administrativa y Titular de la Unidad de Mejora Regulatoria del Distrito Federal, Mtro. Oliver Castañeda Correa, se consideró procedente otorgar el registro al Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios de esta Secretaría de Salud, asignándole el número MEO-11/220316-D-SEDESA-22/0110154, por lo cual, he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SUBCOMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CON NUMERO DE REGISTRO MEO-11/220316-DSEDESA-22/0110154

I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO DE ACTUACIÓN

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 5 de Febrero de 1917. Última Reforma Diario Oficial de la Federación 29 de Enero de 2016.

Estatuto

  1. Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. Diario Oficial de la Federación 26 de Julio de 1994. Última Reforma Diario Oficial de la Federación 27 de Junio de 2014.

    Leyes

  2. Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 29 de Diciembre de 1998. Última Reforma Gaceta Oficial del Distrito Federal 18 de Noviembre de 2015.

  3. Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal. Diario Oficial de la Federación 19 de Diciembre de 1995. Última Reforma Gaceta Oficial del Distrito Federal 28 de Noviembre de 2014.

  4. Ley para el Desarrollo Económico del Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 10 de Abril de 2014.

  5. Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 28 de Septiembre de 1998. Última Reforma Gaceta Oficial del Distrito Federal 17 de Septiembre de 2015.

  6. Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 17 de Mayo de 2004. Última Reforma Gaceta Oficial del Distrito Federal 18 de Diciembre de 2014.

  7. Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 31 de Diciembre de 2009. Última Reforma Gaceta Oficial del Distrito Federal 22 de Diciembre de 2014.

  8. Ley de Salud del Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 17 de Septiembre de 2009. Última Reforma Gaceta Oficial del Distrito Federal 14 de Enero de 2016.

  9. Ley de Ingresos del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2016. Gaceta Oficial del Distrito Federal 30 de Diciembre de 2015.

    Código

  10. Código Fiscal del Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 29 de Diciembre de 2009. Última Reforma Gaceta Oficial del Distrito Federal 30 de diciembre de 2015.

    Reglamentos

  11. Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 28 de Diciembre de 2000. Última Reforma Gaceta Oficial del Distrito Federal 18 de Enero de 2016.

  12. Reglamento de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 23 de Septiembre de 1999. Última Reforma Gaceta Oficial del Distrito Federal 16 de Octubre de 2007.

  13. Reglamento de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente. Gaceta Oficial del Distrito Federal 08 de Marzo de 2010.

    14 Reglamento de la Ley de Salud del Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 07 de Julio de 2011. Última Reforma Gaceta Oficial del Distrito Federal 13 de Marzo de 2015.

    Decretos

  14. Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, para el ejercicio Fiscal 2016. Gaceta Oficial del Distrito Federal 30 de Diciembre de 2016.

    Acuerdos

  15. Acuerdo por el que se establece el Comité de Autorizaciones de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 03 de Diciembre de 2004.

  16. Acuerdo por el que se publican los Lineamientos para determinar el grado de integración de los bienes o servicios de importación que se sujetarán los convocantes, y los criterios para la disminución u omisión del porcentaje de integración nacional. Gaceta Oficial del Distrito Federal 18 de Enero de 2011.

  17. Acuerdo por el que se emite la Lista de los Bienes y Servicios con grado de integración Nacional mayor al 0% que no requieren autorización por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, para su adquisición o arrendamiento. Gaceta Oficial del Distrito Federal 18 de Enero de 2011.

  18. Acuerdo por el que se fijan las políticas de actuación de las personas servidoras públicas de la Administración Pública del Distrito Federal que se señalan, para cumplir los valores y principios que rigen el servicio público y para prevenir la existencia de conflicto de intereses. Gaceta Oficial del Distrito Federal 27 de Mayo de 2015.

    Lineamientos

  19. Lineamientos que deberán de observar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal en los procedimientos de contratación establecidos en la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 14 de Febrero de 2007.

  20. Lineamientos Generales para la Contratación de Adquisiciones y Prestación de Servicios con Sociedades Cooperativas del Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 18 de Abril de 2007.

  21. Lineamientos para determinar el Grado de Integración de los Bienes o Servicios de importación a que se sujetan los convocantes, y los criterios para la Disminución u Omisión del porcentaje de Integración Nacional. Gaceta Oficial del Distrito Federal 11 de Octubre de 2011.

  22. Lineamientos Generales para la Adquisición de Bienes de Menor Impacto Ambiental. Gaceta Oficial del Distrito Federal 14 de Junio de 2011.

  23. Lineamientos Generales para Consolidar la Adquisición o Arrendamiento de Bienes o Servicios de Uso Generalizado en la Administración Pública del Distrito Federal, así como para la Centralización de Pagos. Gaceta Oficial del Distrito Federal 13 de Mayo de 2011. Ultima Reforma Gaceta Oficial del Distrito Federal 16 de Noviembre de 2012.

    25 Lineamientos para la presentación de declaración de intereses y manifestación de no conflicto de intereses a cargo de las personas servidoras públicas de la Administración Pública del Distrito Federal y homologas que se señalen. Gaceta Oficial del Distrito Federal 23 de Julio de 2015.

    Circulares

  24. Circular Uno 2015, Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 18 de Septiembre de 2015.

    22 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 18 de Abril de 2016

    Programas

  25. Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestaciones de Servicios de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

    Clasificador

  26. Clasificador por Objeto del Gasto del Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 19 de Octubre de 2010. Ultima Reforma Gaceta Oficial del Distrito Federal 21 de Septiembre de 2015.

    Manuales

  27. Manual de Normas y Procedimientos Presupuestarios para la Administración Pública del Distrito Federal. Gaceta Oficial del Distrito Federal 28 de Febrero de 2007.

    II. OBJETIVO GENERAL

    Promover que las adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios que efectué la Secretaría de Salud del Distrito Federal, a través de sus áreas de adquisiciones se realicen de manera racional, óptima, eficiente y transparente, con base en las políticas, directrices, y lineamientos generales que al efecto emita el Comité; así como vigilar que las contrataciones se realicen de manera homogénea, procurando el menor impacto ambiental y supervisar el cumplimiento de las metas establecidas y la observancia de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, su respectivo Reglamento y demás disposiciones aplicables.

    III. INTEGRACIÓN

    Con fundamento en el artículo 29 del Reglamento de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, para el debido cumplimiento de sus funciones y objetivos, el Subcomité se integra de la siguiente manera:

    1. Secretario de Salud del Distrito Federal.

      Presidente.

    2. Director General de Administración.

      Secretario Ejecutivo.

    3. Director de Recursos Materiales.

      Secretario Técnico.

    4. Director General de Planeación y Coordinación Sectorial;

      Director General de Servicios Médicos y Urgencias;

      Director de Mantenimiento y Servicios Generales;

      Director de Recursos Financieros;

      Director de Medicamentos Insumos y Tecnología; y Subdirector de Almacenes e Inventarios.

      Vocal.

    5. Contralor ciudadano acreditado y designado en términos de la Ley de Participación

      Ciudadana del Distrito Federal.

      Contralor Ciudadano.

    6. Representante del área jurídica;

      Representante de la Contraloría Interna; y

      Representante de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor. Asesor.

    7. Los que el Presidente consideré por tener interés o injerencia en los asuntos a tratar.

      Invitados.

      Acreditamiento: Los titulares del Subcomité, previo a la realización de la primera sesión de cada ejercicio, o cuando las circunstancias lo ameriten, deberán acreditar por escrito a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR