Aviso por el que se da a conocer la inscripción del reconocimiento en el territorio de los estados unidos mexicanos de la indicación geográfica protegida en el extranjero “ron de guatemala”.

Número de expediente08/0012/230622
Fecha de registro23 Junio 2022
EmisorIMPI - Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

Aviso por el que se da a conocer la inscripción del reconocimiento en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos de la Indicación Geográfica protegida en el extranjero “Ron de Guatemala”.

I.- Con fundamento en el artículo 324 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, una vez satisfechos los requisitos y procedimientos establecidos en la Ley en cita, al haber procedido la inscripción del reconocimiento en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos en el registro creado para tal efecto, se da a conocer la información relativa a la Indicación Geográfica protegida en el extranjero “Ron de Guatemala”, en los siguientes términos:

Nombre, Nacionalidad y Domicilio del Solicitante

Denominación

Producto

Zona Geográfica

Vigencia de la Protección

Traducción o Transliteración

Asociación Nacional de Fabricantes de Alcoholes y Licores (ANFAL).

Nacionalidad: Guatemalteca

Domicilio: KL. 16.5 Carretera Roosevelt 4-81, Zona 4 de Mixco, Guatemala

Ron de Guatemala

Bebidas alcohólicas y licores

La zona geográfica está determinada, por un lado, por la zona de producción de la materia prima del ron y la destilación y, por otro, por la zona de añejamiento. La zona de destilación y la plantación de la caña de azúcar destinada a elaborar el Ron de Guatemala se ubica en los departamentos de Retalhuleu y Suchitepéquez. La zona de añejamiento se ubica en el departamento de Quetzaltenango. Todos ellos en la República de Guatemala.

Se modifiquen las condiciones que dieron origen a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR