Aviso por el que se da a conocer la Inscripción de tres Trámites en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios

14 de julio de 2021 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 9

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

MTRO. CARLOS ALBERTO ULLOA PÉREZ, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 7, apartado A, numeral 1, y 60, numeral 1, de la Constitución Política de la Ciudad de México; 31, fracciones VI, VII, XII, XXI, XXVI, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 7, fracciones I, IX, XIV, XVI, XVIII, XIX, XXIII y XXXIV, de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal; 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, y 7, fracciones I y V, 36, 37 y 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México, y

CONSIDERANDO

Que, de acuerdo con el artículo 7, numeral 1, de la Constitución Política de Ciudad de México, toda persona tiene derecho a una buena administración pública, de carácter receptivo, eficaz y eficiente, así como a recibir los servicios públicos de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad, calidad y uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Que, de acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y 31 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, entre otras disposiciones jurídicas, corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda autorizar, dictaminar, certificar, registrar o regular diversos actos administrativos relacionados con el uso del suelo, la construcción, la publicidad exterior, el espacio público y el patrimonio cultural urbano, y ello se hace través de procedimientos iniciados en forma de trámites por las personas interesadas.

Que, de acuerdo con el artículo 31, fracción XII, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México, es facultad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda proponer y vigilar el cumplimiento de las normas y criterios que regulan la tramitación de permisos, autorizaciones y licencias previstas en la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, y demás disposiciones en la materia.

Que, de acuerdo con el artículo 11, tercer párrafo, de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México, los formatos que expidan las dependencias y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México se publicarán previamente a su aplicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Que el 30 de abril de 2019, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político-Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México.

Que, de acuerdo con el artículo 7, fracciones I y V, de la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México, la política en la materia del Gobierno de la Ciudad debe promover la eficacia y eficiencia, así como generar seguridad jurídica, claridad y transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones, así como de los trámites y servicios de los sujetos obligados, y dichas funciones se realizan, según los artículos 36 y 37 de dicha Ley, a través del Registro Electrónico de Trámites y Servicios, cuyos propósitos específicos son sistematizar los procesos de inscripción, modificación, actualización o baja de los trámites y servicios y los formatos de solicitud de los sujetos obligados y evitar la discrecionalidad, al difundir elementos de aplicación como fundamento jurídico, requisitos, costos, ubicación de áreas de atención y formatos homologados.

Que el artículo 39 de la Ley de Mejora Regulatoria establece que el Registro Electrónico de Trámites y Servicios contará con un portal digital (Trámites CDMX), como el único canal oficial de difusión y consulta de los trámites y servicios con su formato de solicitud, y éste deberá ser actualizado de manera permanente por los sujetos obligados, si bien, según el artículo 44 siguiente dichos formatos surtirán sus efectos jurídicos una vez que se publiquen en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

10 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 14 de julio de 2021

Que una vez que ha concluido el proceso de inscripción de trámites de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios, de acuerdo con la constancia asentada en oficio ADIP/DGGD/DESE/0125/2021, de 7 de junio de 2021, es procedente la publicación de los formatos correspondientes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México para que produzcan sus efectos jurídicos, de acuerdo con el artículo 11 de la Ley de Procedimiento Administrativo de la Ciudad de México y 44 de la Ley de Mejora Regulatoria para la Ciudad de México, como ha quedado asentado. Los formatos siguientes serán susceptibles de aplicación en la forma y términos en que aparecen a continuación, mismos en que fueron actualizados en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios, y permanecerán difundidos así en el Portal Trámites y Servicios de la Ciudad de México (Trámites CDMX).

En consecuencia, he tenido a bien expedir el siguiente:

AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA INSCRIPCIÓN DE TRES TRÁMITES QUE REALIZA LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

PRIMERO. Las unidades técnico operativas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda son responsables de conocer, substanciar y resolver los procedimientos administrativos en forma de trámite a que se refiere el presente aviso, , en el marco de sus atribuciones y conforme a los formatos siguientes, cuyo contenido corresponde a los términos y condiciones en el que fueron inscritos y actualizados en el Registro Electrónico de Trámites y Servicios de la Ciudad de México, como aparecen en el Portal Trámites y Servicios de la Ciudad de México (Trámites CDMX). No podrán modificarse o alterarse en forma alguna, sin cumplir previamente el procedimiento de actualización, modificación o baja, ni solicitar requisitos adicionales, so pena de incurrir en alguna responsabilidad de carácter administrativa.

SEGUNDO. Se da a conocer la inscripción de tres trámites denominados; "Registro de obra Ejecutada Construida, Rehabilitada, Construida, Adaptada o Financiada por el FONHAPO", "Registro de Corresponsable en Instalaciones, Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico, Perita o Perito, Refrendo, Resello, Reposición" y "Sustitución o Retiro de Corresponsable, Perita o Perito", para quedar como a continuación se enlistan:

Folio Nombre del Trámite o Servicio Tipo Sujeto Obligado que Norma

Registro de Obra Ejecutada

Construida, Rehabilitada, Adaptada o Financiada por el FONHAPO.

Registro de Corresponsable en

Instalaciones, Corresponsable en

Diseño Urbano y Arquitectónico,

Perita o Perito, Refrendo, Resello,

Reposición.

1743 Sustitución o Retiro de

Corresponsable, Perita o Perito. Trámite SEDUVI

TRANSITORIOS

PRIMERO. Publíquese en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

SEGUNDO. El presente Aviso entrará en vigor el día de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Ciudad de México, a los 12 días de julio de dos mil veintiuno.

(Firma)

MTRO. CARLOS ALBERTO ULLOA PÉREZ SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

Clave de Formato

1741

Trámite SEDUVI TSEDUVI_ROE_2

(Anexo 1)

1742

Trámite SEDUVI TSEDUVI_RRRR_1

(Anexo 2)

TSEDUVI_CRP_1 (Anexo 3)

14 de julio de 2021 GACETA OFICIAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 11

Anexo 1

F o lio :

C la v e de f o rm a t o :

[Ver imagen en pdf Adjunto]

TSEDUVI_ROE_2

NOM B RE DEL TRÁ M ITE:

R e gis t ro de O bra E je c ut a da C o ns t ruida , R e ha bilit a da , A da pt a da o F ina nc ia da po r e l F O N H A P O

Ciudad de M éxico , a de de

P resente

Direcció n General de P o lítica Urbanística

La Direcció n General de P o lítica Urbanística de la Secretaría de Desarro llo Urbano y Vivienda del Go bierno de la Ciudad de M éxico , co n do micilio en A mo res 1322 (entrada po r San Lo renzo 712), Co l. Del Valle Centro , A lcaldía B enito Juárez, C.P . 03100, Ciudad de M éxico , es la respo nsable del tratamiento de lo s dato s perso nales que pro po rcio ne para este trámite, lo s cuales serán pro tegido s en el Sistema de Dato s P erso nales Registro de Obra Ejecutada Co nstruida, Rehabilitada, A daptada o Financiada po r el FONHA P O, co n fundamento en lo s artículo s 21, 24 fracció n XXIII y 186 de la Ley de Transparencia, A cceso a la Info rmació n P ública y Rendició n de Cuentas de la Ciudad de M éxico ; 1, 3 fraccio nes XXIX y XXXIV, 4, 6, 9, 10, 11 y 16 fraccio nes I y VI de la Ley de P ro tecció n de Dato s P erso nales en P o sesió n de Sujeto s Obligado s de la Ciudad de M éxico , y 18, 19, 20, 21 fracció n II y 22 de lo s Lineamiento s Generales de P ro tecció n de Dato s P erso nales en P o sesió n de Sujeto s Obligado s de la Ciudad de M éxico .

Lo s dato s perso nales que se recaben en este fo rmato serán utilizado s para revisar el cumplimiento de lo s requisito s del trámite deno minado Registro de Obra Ejecutada Co nstruida, Rehabilitada, A daptada o Financiada po r el FONHA P O y emitir, en su caso , el certificado co rrespo ndiente.

P ara la finalidad antes señalada, se so licitan dato s perso nales de tipo identificativo , bio métrico , fiscal y, en su caso , patrimo nial, lo s cuales tendrán un ciclo de vida permanente para efecto de su co nservació n en archivo histó rico .

Usted po drá ejercer sus derecho s de acceso , rectificació n, cancelació n u o po sició n de sus dato s perso nales (derecho s A RCO), así co mo la revo cació n del co nsentimiento , directamente ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Desarro llo Urbano y Vivienda del Go bierno de la Ciudad de M éxico , ubicada en A mo res 1322 (entrada po r San Lo renzo 712), Co l. Del Valle Centro , A lcaldía B enito Juárez, C.P . 03100, Ciudad de M éxico , o bien, a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR