Aviso por el cual se da a conocer la Convocatoria del 'Programa de Apoyo a Grupos Prioritarios y Vulnerables, a cargo de la Delegación Cuajimalpa de Morelos para el Ejercicio Fiscal 2015'

DELEGACIÓN CUAJIMALPA DE MORELOS

Lic. Carmelo Mario Valdés Guadarrama, Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, con fundamento en los artículos 87 párrafo primero y tercero, 104, 105, 112, 117 Fracciones I y XI del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 1, 2 párrafos primero y tercero, 3 Fracciones III y VII , 8, 9, 10 Fracción V, 11 párrafo quinto, 37, 39 Fracciones XLV, L y LVI y LXXXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 97 Fracciones I al XII, de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal y 1, 2, 3 Fracción III, 120 y 122 Fracción V, 122 Bis Fracción V, inciso

E) del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, he tenido a bien dar a conocer el siguiente:

AVISO POR EL CUAL SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL "PROGRAMA DE APOYO A GRUPOS PRIORITARIOS Y VULNERABLES, A CARGO DE LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA DE MORELOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015"

A los habitantes de la demarcación para el proceso de selección de beneficiarios del "Programa de Apoyo a Grupos Prioritarios y Vulnerables a cargo de la Delegación Cuajimalpa de Morelos para el ejercicio fiscal 2015" de acuerdo a las reglas de operación publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 1 de septiembre del año 2015; conforme a las siguientes:

BASES

PRIMERA: El Objetivo del "Programa de Apoyo a Grupos Prioritarios y Vulnerables a cargo de la Delegación Cuajimalpa de Morelos para el ejercicio fiscal 2015" es contribuir a disminuir la pobreza en los diferentes grupos prioritarios y vulnerables que habitan en la Delegación Cuajimalpa, a través de los 8 subprogramas de transferencia monetaria o material, que favorezcan la salud, alimentación, economía familiar, justicia social y apoyen a disminuir la deserción de niños y jóvenes.

Implementar acciones que busquen la plena equidad social para todos los grupos excluidos, en condiciones de subordinación o discriminación por razones de su condición socioeconómica, edad, sexo, pertenencia étnica, características físicas, preferencia sexual, origen nacional, práctica religiosa o cualquier otra, siendo sus objetivos específicos los siguientes:

- Difundir las formas de acceso y permanencia, los requisitos y criterios de selección al programa social.

- Capacitar a los servidores públicos que atiende a los beneficiarios del programa, a fin de que otorguen una atención apegada a los principios de equidad, inclusión y transparencia.

- Otorgar apoyo económico a los niños, niñas y jóvenes inscritos en educación primaria, secundaria y media superior, para contribuir a su permanencia en el sistema educativo público, promoviendo además sus derechos para reafirmarlos en su ejercicio pleno.

- Otorgar a mujeres y hombres que sean el único sustento de su familia, así como de adultos mayores de 60 a 64 años, un apoyo económico, contribuyendo a elevar su calidad de vida.

- Otorgar apoyo a las personas con discapacidad, contribuyendo a mejorar las condiciones económicas y favoreciendo su integración a la sociedad, mediante transferencia monetaria y material.

- Concientizar a los beneficiarios del programa sobre la importancia de ejercer sus Derechos dentro del marco legal existente.

- Sensibilizar a los niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de ejercer su sexualidad con responsabilidad y alejados de las drogas.

SEGUNDA: La presente Convocatoria se encontrará vigente a partir de su publicación y hasta el día 18 de septiembre del año 2015.

TERCERA: Los requisitos y procedimientos de acceso para el "Programa de Apoyo a Grupos Prioritarios y Vulnerables a cargo de la Delegación Cuajimalpa de Morelos para el ejercicio fiscal 2015" son:

Apoyo a Personas con Discapacidad

  1. - Acreditar residencia en la Delegación Cuajimalpa de Morelos mediante (comprobante de: arrendamiento de vivienda, boleta predial, agua, luz o teléfono), no mayor a tres meses de antigüedad.

  2. - Ser persona con alguna discapacidad (calificada por médico especialista) motora, visual (invidente)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR