Avanzan trabajos entre contusiones

Mariluz Roldán y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Cuando se inclinó para levantar el bote sintió un dolor intenso en su espalda baja y por más que intentó reincorporarse, no lo logró y se quedó en esa posición.

Adriana, quien desde hace tres meses trabaja con el personal de limpieza en las obras del aeropuerto que se construiría en Texcoco, se quejaba por el dolor cuando cargaba material de residuo de uno de los foniles.

"Creo que cargué mal el bote y que estaba muy lleno, además no traía mi faja", menciona. Después de que la revisaron, dice, le dieron dos días de incapacidad.

Esta mujer de 35 años afirma que en la obra los trabajadores cuentan con material de protección; por ejemplo, tienen prohibido bajar sin casco, sin guantes o sin botas, a la zona donde se construye lo que está planeado que sea la terminal.

Como carga cosas pesadas, también tiene una faja para proteger su espalda y el estómago, e incluso sus jefes le han dicho que si es demasiado para ella le pida apoyo a algún compañero.

Hace unos días, Adriana, quien es delgada y de estatura media, olvidó llevar su faja cuando fue a los foniles, comenzó a recoger los residuos que dejaron los trabajos de soldadura, llenó el bote como siempre lo hacía, pero ese día su espalda, que ya estaba lastimada, ya no aguantó más.

Otro caso es el de Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR