“Antreros” avanzan en caravana hacia Los Pinos

ECATEPEC, Méx., junio 16 (EL UNIVERSAL).- En caravana, cerca de 200 vehículos de “antreros” partieron de avenida Central en este municipio y pretenden llegar a Los Pinos y el Zócalo, para pedir la apertura de antros y bares clausurados en el Estado de México, que aseguran ha dejado en el desempleo a cerca de 100 mil meseras, bailarinas, "ficheras" y músicos.

La caravana partió de la Avenida Central, para tomar avenida de Los Remedios, hasta la autopista México-Pachuca y llegar a Indios Verdes; seguirá por Avenida de los Insurgentes, Paseo de La Reforma, para intentar llegar a los Pinos y al Zócalo de la Ciudad de México, informó Roberto Gutiérrez Morgado, dirigente de la Asociación Mexiquense de Bares (Ambar).

La protesta, acompañada con música y bailarinas de "tubo", ocupa un carril a una velocidad de menos de 10 kilómetros por hora, "pues no pretendemos colapsar la circulación", afirmó Roberto Gutiérrez, quien es propietario del bar "MiNezota".

La mayoría de las afectadas son mujeres, madres solteras, que con la clausura de antros, se han quedado sin ingresos para sostener a sus hijos, aseguró Gutiérrez Morgado.

"Sólo protestando en el Distrito Federal, nos harán caso, por el cierre de unos 150 bares, antros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR