Avanza confianza empresarial en abril excepto el sector construcción

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- La percepción de los directivos de la manufactura, comercio y servicios sobre la situación económica de su empresa y del país mejoró durante abril, mientras que el de la construcción retrocedió, revelan los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El indicador de confianza empresarial manufacturero fue de 52.8 puntos durante abril de 2022, 0.8 puntos más que la cifra de marzo pasado. Con este dato, el Indicador acumula 12 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos, manteniéndose en terreno optimista.

Durante el cuarto mes del presente año, el indicador de confianza empresarial del comercio presentó un aumento de 0.9 puntos y fue de 55.7 puntos. De esta manera, al igual d que el indicador manufacturero, el comercio se ubicó arriba del umbral de los 50 puntos por 12 meses seguidos.

En el caso del indicador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR