Avalan al vapor ley de aviación civil

AutorMayolo López

El pleno del Senado aprobó al vapor, por unanimidad, reformas a la Ley de Aviación Civil para homologar la legislación mexicana con las normas internacionales y evitar la degradación de México en la materia.

Los integrantes de la comisión de Comunicaciones y Transportes fueron convocados a la sesión en que se aprobaría el dictamen con 15 minutos de anticipación.

La reforma busca atender la reglamentación que dicta la Organización de Aviación Civil, de cara a la operación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo con una auditoría practicada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, por medio del Programa de Evaluación de la Seguridad de la Aviación Internacional, se identificaron inconsistencias de la legislación y normatividad mexicanas.

La bancada del PAN explicó que respaldaba las reformas para evitar la degradación de la aviación nacional.

Entre las normas que contiene la reforma están el proteger a la aviación de la práctica del cabotaje, que es el transporte aéreo mediante remuneración o cualquier otro tipo de contraprestación onerosa, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR