Avalan primera ley de energía

(Resumen relacionado con el despacho S239, enviado este jueves; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Alberto Morales y Juan Arvizu

MÉXICO, D.F., julio 18 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado aprobó en lo general con 90 votos en favor, principalmente de PRI y PAN, y 28 en contra, del PRD, el primer dictamen de las leyes secundarias en materia de energía, con lo cual se regula la entrega de contratos a empresas privadas y extranjeras para la exploración y explotación de petróleo y gas.

La Ley de Hidrocarburos aprobada determina la asociación entre empresas productivas del Estado (Petróleos Mexicanos y sus empresas filiales) con particulares.

Se prevé para hoy la reanudación de la sesión para discutir las reservas en lo particular. Senadores calculan que los cuatro dictámenes queden avalados el lunes o martes, pero decidirán si sesionan el domingo.

La noche de este jueves sumaban mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR