Avala el TAE 'mall'

AutorLiliana Navarro

A pesar de que el proyecto comercial denominado Bosque Strip no cuenta con dictamen de impacto ambiental, el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) ordenó al Ayuntamiento de Zapopan levantar la clausura de la obra.

A través del expediente 443/2013, con fecha del 27 de agosto, la Sexta Sala Unitaria del TAE concedió la medida cautelar al apoderado legal del proyecto, Bansi SA Institución de Banca Múltiple.

Lo anterior para el retiro y levantamiento de la clausura al establecimiento ubicado en Prolongación Avenida Tepeyac 435, del Fraccionamiento El Bosque Residencial, a efecto de que pueda continuar con la construcción autorizada mediante la licencia de edificación CS/D-0001-13/E.

"Esto hasta en tanto se resuelve en definitiva la presente controversia", señala el documento, que fue contestado por el Ayuntamiento el 3 de septiembre, pues la Sindicatura Municipal ya tramitó un incidente para revocar la suspensión.

No se dieron más detalles del procedimiento jurídico que seguirá el Ayuntamiento, para no entorpecer el combate a la suspensión, pero se afirmó que los desarrolladores deben cumplir con el requisito del estudio de impacto ambiental.

Esto debido a que El Bajío es una zona de recargas acuíferas, e incluso el complejo está cerca del Bosque La Primavera.

MURAL realizó un recorrido por la zona y se constató que la construcción ya reinició, pues hay trabajadores dando forma a lo que será un centro comercial.

En junio pasado, el Alcalde de Zapopan, Héctor Robles, informó en rueda de prensa la clausura de la obra en la zona de El Bajío tras detectarse diversas irregularidades.

Si bien los desarrolladores cuentan con licencia de edificación y el proyecto se apega a los usos de suelo estipulados en los Planes Parciales de esa zona, la edificación carece del visto bueno de la Dirección de Ecología del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR