Avala Congreso Paraguayo Ingreso de Venezuela Al Mercosur

Santiago, 18 Dic (Notimex).- La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó hoy el protocolo de adhesión de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), que ya había recibido media sanción en el Senado paraguayo.

En sesión extraordinaria, con 46 votos a favor y uno en contra, la cámara baja aprobó la incorporación de Venezuela como miembro pleno del mecanismo que conforman Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con lo cual además Asunción volverá con derechos plenos al bloque.

La agencia estatal IP Paraguay recordó que el ingreso de Venezuela, que en la actualidad ostenta la presidencia del bloque, fue aprobado por Argentina, Brasil y Uruguay en junio del año pasado.

En la sesión de este miércoles, el líder de la bancada liberal, Amado Florentín, dijo que "no se puede despreciar la suma de Venezuela al Mercosur".

Subrayó, sin embargo, que el Congreso paraguayo no había aceptado en ocasiones anteriores el ingreso de Venezuela, por sospecha de incumplimiento de la cláusula democrática del bloque.

El diputado Víctor Ríos, de la bancada minoritaria del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR